Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Renuncia masiva en la femenina

Campeonas dicen no a selección española

La manera en que han sido tratadas las seleccionadas sigue dando de qué hablar. (Foto: AFP)

España. (AFP) – Este viernes todas las campeonas del mundo, menos dos, consideraron que los cambios que ha realizado la Federación Española (RFEF) no son suficientes para propiciar su vuelta a la selección tras el escándalo del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

“A día de hoy, tal como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”, afirma el comunicado firmado por 39 futbolistas. 

El mensaje difundido por la doble Balón de Oro y firmante del mismo, Alexia Putellas, llegó casi a la misma hora en que Montse Tomé, la nueva seleccionadora femenina, debía dar la lista para los partidos de Liga de Naciones contra Suecia y Suiza. 

Fuentes federativas indicaron que la publicación de dicho listado se ha retrasado sin saber hasta cuándo, esto después del lanzamiento del comunicado en el que faltaron las firmas de Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, quien anunció el fin de su carrera internacional. 

Zornoza compartió un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que “ya había tomado la decisión de retirarme de la selección absoluta de fútbol antes del campeonato del Mundo” y finaliza expresando su “solidaridad con mis compañeras y desear que la estructura de toda la selección cambie de una vez por todas, estando a la altura de nuestros logros”.

Las futbolistas reiteran en su nota “su enorme descontento” con lo ocurrido en la entrega de medallas del Mundial cuando el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, dio un beso forzado a Jenni Hermoso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA