Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Beso le cuesta el puesto

Renuncia presidente de la Federación Española

El dirigente de 46 años presidía la Federación Española desde 2018. (Foto: AFP)

Madrid. (AFP) - Luis Rubiales, el presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció este domingo su dimisión por el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso, tras el triunfo de la selección de su país en el Mundial femenino.

"Voy a hacerlo (dimitir), sí, porque no quiero continuar mi trabajo", declaró Rubiales en una entrevista en el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored. 

"Mi familia y amigos me dicen que tengo que centrarme en mi dignidad y continuar con mi vida, que si no haré daño a la gente que quiero y al deporte que amo", apuntó.

La prensa española se hizo eco poco después de una carta en la que decía que había transmitido su renuncia al presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha. La propia RFEF lo confirmó luego en un comunicado.

"Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. 

Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación, ni al fútbol español. Entre otras cosas porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta", explicó el dirigente.

El dirigente de 46 años, nombrado presidente de la RFEF en 2018, afirma tener "fe en la verdad" y promete hacer todo lo posible "para que prevalezca".

El escándalo comenzó el 20 de agosto, cuando en la ceremonia de entrega de premios en el césped del estadio de Sídney, justo después de que España ganara la final del Mundial femenino a Inglaterra, besó en los labios y por sorpresa a la jugadora Jenni Hermoso, mientras la tomaba de la cabeza.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 11 Septiembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA