Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Por primera vez mujer ocupará rectoría del TEC

María Estrada Sánchez fue electa para el cargo

La ingeniera María Estrada fue electa rectora del TEC

 

 

 

Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) una mujer ocupará la rectoría, tras la elección de María Estrada Sánchez el jueves.
Estrada es ingeniera en Computación y ocupa el puesto de vicerrectora de Docencia. Previamente fue la representante del profesorado en el Consejo Institucional.
“Ahora mi trayectoria y experiencia seguirá a disposición del TEC para enfrentar los retos e incertidumbres, tal como lo he hecho en estos años como académica, coordinadora, desde el Consejo Institucional, en la Vicerrectoría de Docencia y ahora desde la Rectoría”, expresó.
El 45,51% de los votos fueron para Estrada. Le siguieron el administrador José Martínez Villavicencio con el 26.26%, la química Laura Hernández Alpízar con el 14,61% y el ingeniero en seguridad laboral Jorge Chaves Arce con el 10,6%.
“Gracias, comunidad TEC, por permitirme ser la primera rectora en 52 años de historia de la institución. Vamos a trabajar en conjunto para asegurar un TEC sostenible, eficiente, inclusivo y seguro para todas las personas”, declaró.
“Quiero reiterarles mi compromiso para que con liderazgo, respeto, diálogo y trabajo en equipo podamos construir en conjunto hoy un TEC para los próximos 50 años”, agregó.
La ingeniera de 46 años cuenta además con una maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia Universitaria y otra en Administración Educativa.
“Las universidades públicas nos enfrentamos cada día a más riesgos y amenazas. Debemos más que nunca proteger la docencia, investigación y extensión en colectivo, como una sola comunidad”, afirmó.
Estrada asumirá la rectoría del TEC a partir del 1º de julio y ocupará el cargo por un periodo de cuatro años hasta junio de 2027.
Las elecciones se hicieron de forma electrónica en todos los campus y centros académicos del TEC, lo que ayudó a hacerlas expeditas.
Comenzaron a las 8 a.m. y a las 12 mediodía ya habían votado más de 1.300 de los 1.482 profesionales inscritos para votar; es decir, el 87,8% del padrón electoral.

 

 

 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Mayo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA