Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Es necesario dormir 8 horas ?

Durante décadas, la frase "dormir ocho horas es saludable" ha calado hondo entre la población. Sin embargo, algunos especialistas lo consideran como una afirmación inexacta.

 

Tal es el caso de la doctora Jade Wu, quien considera que dormir es importante, no obstante, no todo el mundo requiere el mismo número de horasde sueño.

 

Wu menciona que tras un estudio con 1.600 participantes, sugiriendo que la falta de sueño da lugar a una reducción de la atención y a una alteración del pensamiento en general. Asimismo, se sabe que la falta de sueño también provoca alteraciones del estado del ánimo, tanto a corto como a largo plazo.

 

Según la psicóloga, la cantidad de sueño que necesita cada persona dependerá de la biología individual y de las necesidades corporales.

 

En este caso una  guía de la National Sleep Foundation detalla que en los recién nacidos, el rango oscila entre las 11 y las 18 horas de sueño.

 

En la edad adolescente es recomendable dormir entre 8 y 10 horas, pero podría ser apropiado incluso un rango de entre 7 y 11 horas sin problemas.

 

Para los adultos más jóvenes 18 a 64 años su tiempo óptimo de sueño es de 7-9 horas al día.

 

Por otro lado, las personas mayores de 65 años pueden reducir sus horas de sueño sin que esto provoque problemas para la salud, pudiendo dormir entre 5 y 9 horas sin problemas según la guía.

 

Además, se recomienda seguir cuatro consejos para detectar cuál es el tiempo adecuado de sueño para cada individuo:

1. Estar "cansado pero conectado" hace referencia al hecho de estar despierto en la cama, dando vueltas e intentando dormir demasiado pronto, o intentando no despertar demasiado temprano. Si dicha situación se produce constantemente, significa que se está intentando dormir más de lo que el organismo necesita.

 

2. Tener sueño durante el día significa no estar durmiendo suficiente por la noche, Wu considera que es una situación obvia, sin embrago, en muchas ocasiones no se toma enserio. Aunque en ocasiones dicha somnolencia tiene explicación, como por ejemplo haber alargado demasiado una noche, en otras ocasiones no. Si es algo habitual, significa que se está durmiendo poco de forma constante, y es algo que se debe cambiar y mejorar.

 

3. Mantener un sueño constante es esencial Mantener unos horarios de sueño, no solo en cantidad y calidad, sino también respetando unas horas durante cada día, es importante para un sueño reparador. No es lo mismo acostarse y despertarse aproximadamente a la misma hora, y durmiendo aproximadamente las mismas horas en cantidad, que dormir algún día cuatro horas y compensar el siguiente con diez horas.

 

4. Mantener un horario estable, de esta manera se puede generar un adecuado sueño diario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Marzo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA