Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Frutas contra el estreñimiento

Algunas personas tienen problemas para evacuar con regularidad o padecen de estreñimiento, sin embargo, existen métodos naturales, que ayudan regular el funcionamiento del cuerpo, evitando la aparición de ciertas afecciones como, hinchazón, flatulencias, hemorroides, dolores de cabeza entre otras.

 

Entre las frutas útiles para combatir el estreñimiento, se puede mencionar el caso de la papaya, rica en agua y fibra nutrientes como el magnesio, potasio y vitamina C, muy popular por su capacidad de contribuir con el funcionamiento del sistema digestivo.

 

La naranja, contiene una gran cantidad de agua, por lo que hidrata el intestino, tiene bastante bagazo, lo que significa que contiene fibras para el buen funcionamiento intestinal.

 

El kiwi tiene un elevado contenido de fibra, ayuda a mejorar la función del intestino gracias a una enzima llamada actinidina, que favorece el proceso de digestión y reduce la producción de gases.

 

El zumo de ciruela es ideal para aliviar el estreñimiento y para ayudar a mantener la constancia con la que se evacúa, contiene hierro, ideal para prevenir la anemia y potasio, el cual ayuda a mantener una presión arterial equilibrada.

 

Además, contiene azúcares combinados con fibra soluble que proporcionan energía sostenida, compuestos fenólicos, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas y boro, que puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

 

Además de aumentar el consumo de las frutas laxantes, algunos consejos simples para combatir el estreñimiento son:

-Consumir las frutas con cáscara siempre que sea posible, pues son ricos en fibras

 

-Ingerir vegetales crudos, ya que tienen mayor poder para acelerar el tránsito intestinal

 

-Preferir alimentos integrales como arroz, harina de trigo, fideos y galletas integrales

 

-Consumir semillas como chía, linaza y sésamo en jugos, ensaladas y yogures

 

-Beber al menos 2 litros de agua al día, ya que ayuda en la formación de las heces junto con las fibras e hidrata el intestino, permitiendo que las heces transiten con más facilidad en el tubo digestivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Marzo, 2023

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA