Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Amazon violó la ley en su campaña antisindical

Juez determinó

Un juez de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) determinó que Amazon violó la ley al amenazar a trabajadores de dos almacenes de Nueva York con no dar aumentos ni nuevos beneficios si la empresa debía negociar con un sindicato.

En su decisión del lunes, consultada el martes por la AFP, el juez determinó que como parte de una campaña antisindical los representantes de la empresa sugirieron ilegalmente que, en caso de haber negociaciones prolongadas, congelarían los salarios de empleados sindicalizados y otorgarían aumentos y nuevos beneficios a los no sindicalizados. 

El juez ordenó a Amazon publicar carteles en los dos almacenes implicados en los que recuerde a los empleados que tienen derecho a sindicalizarse y les garantice que la empresa no hará más amenazas similares. 

Sin embargo, desestimó otros cargos contra Amazon, incluidos los que acusaban a la empresa de amenazar con reducir los salarios para pagar las cuotas sindicales. La firma saludó la decisión. 

"Los hechos continúan mostrando que los equipos en nuestros almacenes trabajan duro para hacer lo correcto, y que la mayoría de las afirmaciones de grupos externos son infundadas", dijo una portavoz en un mensaje a la AFP. 

En marzo de 2022, los empleados del almacen JFK8, en el distrito de Staten Island en Nueva York, votaron a favor de unirse al Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU), marcando la llegada de un sindicato en la empresa por primera vez en Estados Unidos.

Directivos de Amazon rápidamente presentaron objeciones a esa victoria, que la NLRB rechazó a principios de enero y además de validar la votación le recordó a la empresa que ahora debe "negociar de buena fe".

En mayo de 2022, el almacén LDJ5, al otro lado de la calle, no logró que la mayoría de empleados votaran a favor de unirse al ALU.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Nueva York, Estados Unidos | AFP

EMAIL:

Jueves 02 Febrero, 2023

HORA: 11:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA