Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para lavar el brócoli

Gracias a sus cualidades gastronómicas y a sus múltiples beneficios para la salud, el brócoli se ha convertido en uno de los grandes distintivos de la alimentación sana.

 

Sin embargo, pese a su valor nutricional, es importante tomar en cuenta que en su interior se pueden esconderse orugas, gusanos y parásitos que se encontraban en la planta cuando se cosechaba.

 

Por consiguiente, lo mejor es lavar el brócoli paraeliminar la probable presencia de estos bichos, enjuagar el brócoli con agua corriente, no es suficiente, por lo que se deben seguir algunos pasos para eliminar todo rastro de estos animales.

 

Antes de iniciar el lavado, se debe eliminar la parte más dura del tallo, luego se procede a dividir todo el resto del brócoli.

 

Se recomienda cortamos el tallo a lo largo y en la mitad en pequeños trozos para armar muchos “árboles” diminutos, teniendo especial cuidado de eliminar cualquier parte dañada o descolorida.

 

Después, se coloca en un recipiente que contenga 3 tazas de agua y 1 taza de vinagre. También se puede utilizar 1 cucharadita de sal por cada dos litros de agua.

 

Se deja el brócoli introducido en esta mezcla de 10 a 20 minutos, luego se enjuaga con agua fría. Además, se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves para limpiar el brócoli debajo del agua.

 

Para conservar todas sus propiedades y beneficios lo mejor es cocinarlos al vapor.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA