Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

No para de sangrar

Un Mundo Sexual

Soy un hombre soltero de 24 años. Desde hace tres años que estoy con mi novia, y siempre la regla es un problema, le duele, sangra mucho, se indispone, en fin, es un martirio. Pero ahora le bajó hace dos semanas y sigue sangrando en grandes cantidades. La mamá y las hermanas le dicen que es normal, que ya ahorita se le quita, pero yo veo sus programas y me parece que esto es un problema. ¿Qué se puede hacer en este caso?

- Cada vez más recibimos preguntas de varones preguntando por la salud menstrual de sus parejas y estos es algo que nos llena de alegría, porque habla de esa transformación que se está viviendo en nuestra sociedad, cosa que no ocurre en otras latitudes y esto es digno de destacar.

Curiosamente la regla sigue siendo un tema desconocido en la población y particularmente en la población femenina, aun cuando sea un fenómeno que ocurre mes a mes, durante casi cuarenta años en la vida de toda mujer. Los legados familiares siguen vigentes y todavía no contamos con una adecuada educación sexual.

Por eso, debemos destacar que la regla normal es aquella que se presenta cada 28 días, que puede atrasarse o adelantarse 5 a 7 días, el sangrado no debe durar más de una semana, y no debe ser abundante. Es normal que produzca cierta pesadez o “desconsuelo” en la parte baja del abdomen, pero no debe generar dolor y mucho menos un dolor que impida el trabajo o acudir al centro de estudios.

Ante un sangrado fuerte y prolongado se debe acudir de inmediato a la consulta médica, porque es muy sugestivo de una alteración hormonal, con el agravante que puede condicionar cuadros de anemia que en algunos casos pueden llegar a ser peligrosos. Afortunadamente, la inmensa mayoría de estos problemas menstruales son muy sencillos de resolver con los tratamientos con que disponemos en la actualidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Viernes 27 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA