Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

RD Congo espera llegada del papa

El 31 de enero

El viaje de Francisco fue aplazado seis meses

Kinshasa. (AFP)- En la catedral de Kinshasa, los fieles se apresuran para conseguir gorras, camisetas y vestidos con la imagen del papa Francisco, que visitará la capital de la República Democrática del Congo durante cuatro días a partir del 31 de enero. 

La catedral, construida con ladrillos, es uno de seis lugares elegidos para los encuentros, discursos y misas previstas durante la estadía.

El último papa que visitó el país fue Juan Pablo II hace más de 37 años.

"Es una alegría tener la imagen del jefe de la Iglesia en la casa", declara con orgullo Élisabeth Akwete, de 66 años, que acaba de comprar un calendario con la imagen del papa argentino. 

Berthe Baleweya, por su parte, aprovecha la ocasión para comprar una pieza de tejido "wax", con una estampa especialmente impresa para la visita del pontífice. "Tengo que llevar la imagen del papa, porque traerá una gran bendición", explica.

Otras mujeres, como Emmanuelle Wemu, prefirieron mandar a hacer su "pareo del papa". "Estamos muy contentos de recibirlo", cuenta. 

Wemu espera que Francisco envíe un mensaje "de amor, de perdón, de reconciliación" en un momento difícil para el país, que vive una ola de violencia en el este del territorio.

La seguridad del obispo de Roma ha sido una preocupación central en la organización del viaje. Algunas avenidas de la capital, de 15 millones de habitantes, ya están listas para la ocasión. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Enero, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA