Domingo 29, Enero 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Se puede ser infiel con el pensamiento?

Un Mundo Sexual

Soy una mujer casada de 26 años. Yo me casé enamorada de mi esposo hace un año y medio, y la relación va muy bien. Pero yo me siento mal, cuando veo un muchacho que es muy bien parecido, porque como que me atrae, pero solo en el pensamiento, yo no lo coqueteo ni nada, pero me da miedo que eso puede afectar la relación. A veces también me pasa con artistas o jugadores de futbol. Me siento como infiel.

- Son muchas las personas que se sienten incómodas consigo mismas cuando teniendo una relación plena, siente admiración, deseo, o atracción por alguien, sea de su medio, como compañeros, amigos, conocidos, o con personajes famosos del mundo del espectáculo.

Este sinsabor nace bajo una falsa premisa que circula en nuestra sociedad, de que si se tiene una buena relación no se deben “tener ojos para nadie más”, esa idea errada se suma a otro concepto también falso que la complementa, “en el momento en que te fijas en alguien más es que la relación está en problemas”.

Debemos de insistir que esto no es cierto, ambos miembros de la pareja van a encontrar atractivas a muchas personas a lo largo de la vida, por lo tanto, no es razón para preocuparse o para cuestionar la calidad de la relación o si se está incurriendo en una infidelidad “mental”.

Cuando la atracción deriva de un personaje fuera de nuestro mundo cotidiano, como una celebridad internacional, es más fácil manejarlo, mientras que, si se trata de una persona cercana o que se ve a diario, es, entre muchos otros factores, el grado de compromiso hacia la pareja y la calidad del vínculo lo que determina si se mantiene al margen u opta por involucrarse emocional o sexualmente, es decir, si decide ser infiel.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 30 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA