Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Investigan a nuevo asesino en serie

Habría matado a tres mujeres

El ataque a La Guajira fue captado en cámara y eso habría ayudado en la captura

A un hombre de apellidos Hernández Hernández, de 51 años, lo investigan las autoridades judiciales debido a que es sospechoso de ser el nuevo asesino en serie del país.

El sujeto permanece detenido después de que al parecer el fin de semana acabó con la vida de una mujer identificada como Ester Hernández González, de 47 años y conocida como “La Guajira”, en Río Claro de Golfito, Puntarenas.

A la señora la encontraron desnuda, golpeada y en apariencia la abusaron sexualmente en dos ocasiones.

Esta no sería la única víctima de Hernández, ya que se cree que habría acabado con la vida de otras dos mujeres en los últimos 3 meses en la Zona Sur.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que indagan al hombre por la muerte de La Guajira y por los demás decesos.

Se informó que las tres mujeres asesinadas recientemente vivían en condición de indigencia y tenían problemas de alcoholismo.

Según las autoridades el sospechoso cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma permitida, resistencia agravada, hurtos agravados, violación de domicilio, robos, amenazas y homicidio simple; todos cometidos en el cantón de San Carlos, Alajuela, desde 1991. El segundo de los crímenes que sería responsabilidad de Hernández tuvo lugar hace menos de un mes en Ciudad Neily, mientras que el primero fue hace tres meses cuando se encontró a una joven en un lote baldío de Río Claro.

El sospechoso quedó en libertad el 1 de julio del 2021 tras estar preso varios años y ahora permanece detenido a la espera de que un juez determine si se le interponen o no medidas cautelares. 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA