Jueves 01, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

USA aplasta a China y extiende su reinado en el básquet femenino

sociado con x
 

SídneyAustralia | AFP | sábado 01/10/2022 - 03:51 UTC-6 | 455 palabras

La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos superó con gran autoridad a China (83-61), este sábado en Sídney, para ganar su cuarto título mundial consecutivo.

Las estadounidenses están a un solo título del récord de la URSS (5 entre 1959 y 1975).

El 'USA Team', que cuenta ahora con 11 títulos mundiales de 19 campeonatos disputados, no ha perdido un partido en la competición desde la semifinal de 2006 frente a Rusia (75-68). 

Esta derrota fue la última también contando los Juegos Olímpicos, por lo que su serie de victorias consecutivas llega a los 60.

A'ja Wilson aportó 19 puntos, Kelsey Plum añadió 17 y Jewell Loyd 11, y las chinas se vieron superadas por un formidable equipo que amplió su racha de imbatibilidad en la competición a 30 partidos.

"Teníamos una misión, hemos completado el trabajo. Estas dos semanas han sido increíbles. Personalmente llegué con el oro (campeona WNBA hace dos semanas) y me voy con otro oro. Es por lo que vivo, ahora estoy agotada", dijo Wilson, probablemente la mejor baloncestista del mundo, mejor jugadora del Mundial y de la pasada temporada WNBA.

Estados Unidos, ganador de los últimos siete Juegos Olímpicos, se fue al descanso con una ventaja de 43-33 y no hubo forma de frenarlas ante los 15.895 espectadores del SuperDome de Sídney, la mayor parte china debido a la extensa comunidad en el país, el mayor número de espectadores de la historia para un partido de baloncesto femenino en Australia.

 

- Australia logra el bronce -

 

China, que fue liderada por Li Yueru con 19 puntos, se llevó a casa su primera medalla desde 1994, la plata.

El 'Team USA' presentó en Australia una formación joven, con solo una jugadora por encima de los 30 años, sin las legendarias Sue Bird (retirada) y Diana Taurasi (lesionada), y con una nueva seleccionadora, Cheryl Reeve.

Terminó la competición con el mejor ataque (92,5 pts de media), la mejor defensa (55 pts) y ganando sus ocho partidos con una diferencia media de 40 puntos.

"Me siento bendecida por entrenar a un equipo de este nivel. China jugó un muy buen baloncesto y es una pena que Li Weng (enferma antes de semifinales) no haya podido jugar. Estuvimos muy agresivas en defensa y por momentos jugamos de manera espectacular", señaló la seleccionadora estadounidense Cheryl Reeve.

En el partido por el tercer puesto Australia batió con gran autoridad a Canadá (95-65), un bronce que sirve para homenajear a su leyenda Lauren Jackson, de 41 años y que tras nueve años de ausencia regresó al equipo nacional para jugar el Mundial en casa. El público del Superdome se lo agradeció en pie con una gran ovación cuando fue sustituida a unos minutos del final.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Octubre, 2022

HORA: 01:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA