Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere después de acuchillar inquilino

Flores, Heredia

  • El cuerpo de Ely Torres Ortega fue levantado por los agentes del OIJ

  • Los amigos y familiares de Torres no podían creer lo que sucedió

  • Quien era

 

 

 

Uh hombre identificado como Hugo Morales Madriz, de 52 años, falleció en el centro médico pocas horas después de supuestamente acuchillar y matar a Ely Torres Ortega, de 45, en Flores, Heredia.
Los hechos ocurrieron en el Barrio Santa Elena, en el lugar conocido como El Bajillo, frente al salón comunal.
El incidente empezó en una servidumbre donde hay seis viviendas, en su mayoría ocupadas por familias, pero tres son alquiladas a personas ajenas. En uno de estas últimas vivía la víctima.
Al parecer Morales, quien al parecer padecía de bipolaridad y esquizofrenia, discutió con Torres y sin controlar sus emociones lo atacó con un cuchillo de cocina en el abdomen y la espalda.
El ataque hizo que la víctima intentara huir del sitio, pero casi llegando a la salida de la servidumbre recibió una última estocada en los pulmones.
Aun con el arma blanca incrustada en el dorso, el herido trató de pedir ayuda, pero murió en el sitio, mientras que su atacante al parecer ingresó a cambiarse la camiseta ensangrentada y tomar sus medicamentos.
La Fuerza Pública llegó rápidamente a la escena del crimen, donde aún se encontraba el agresor, a quien los oficiales le pidieron que dejara en el suelo las prendas que andaba en las manos y saliera lentamente a la vía pública.
Morales se entregó sin inmutarse y se despidió de todos sus vecinos mientras se montaba a la patrulla.
Pocos minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomarle los signos vitales a Torres comprobaron que no tenía y lo declararon muerto en el sitio.
“El imputado fue trasladado a las celdas de la policía administrativa en Flores, donde aparentemente tuvo algún tipo de problema de salud y fue trasladado al hospital de Heredia, en donde minutos después fue declarado fallecido”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se presume que Morales ingirió más pastillas de la cuenta de su medicamento con el fin de acabar con su vida.

MUY QUERIDO

Quienes conocieron a Torres aseguran que era una persona tranquila, quien amaba mucho a su hija de 17 años, la cual está a punto de graduarse del colegio.
“A él le gustaba mucho correr, siempre salíamos a hacer deporte juntos. Era muy bondadoso, le gustaba mucho colaborar. En los últimos días estaba incursionado en el ciclismo. Él trabajaba en la Coca-Cola como acomodador. Era muy humilde y trabajador”, recordó su amiga Evelyn Andrea Portuguez.
Añaden que la víctima andaba buscando una casa nueva porque quería mudarse de ese barrio.
Si usted quiere ayudar a la familia de Torres para que le dé sepultura puede realizar una transferencia Sinpe al teléfono 8612-9698 a nombre de Michelle Guevara.
Ambos cuerpos fueron enviados a la Morgue Judicial para hacerles la autopsia y el caso se encuentra en investigación.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA