Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Crean adhesivos que pueden ver el interior del cuerpo

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidosdesarrollaron adhesivos del tamaño de un sello que se adhieren a la piel y ofrecen imágenes de calidad de órganos internos como el corazón y los pulmones.

En el campo de la medicina, este tipo de adhesivos se vienen utilizando desde hace tiempo, pero requieren de equipos especializados y de gran tamaño que solo están disponibles en los hospitales, es por esta razón que los ingenieros del MIT podrían hacer que esta tecnología sea portátil y accesible de manera que se pueda comprar en las farmacias.

Los ingenieros han presentado el diseño de su adhesivo en un artículo que se ha publicado enScience. Se trata de un dispositivo que tiene el tamaño de un sello y que pegado a la piel puede mostrar imágenes continuas del interior del cuerpo durante 48 horas.

Al momento de  las pruebas, las pegatinas mostraron una fuerte adherencia y mostraron variaciones en los órganos de los voluntarios mientras estos hacían diversas actividades como estar sentados, correr o montar en bicicleta.

De momento para queel dispositivo funcione debe estar conectado a los instrumentos que convierten las ondas de ultrasonido en imágenes, los investigadores apuntan que los adhesivos podrían emplearse en pacientes que estén en el hospital de manera parecida a las pegatinas de electrocardiograma que monitorizan el corazón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Tiempo.hn

EMAIL:

Jueves 01 Septiembre, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA