Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

30 personas lo pierden todo en voraz incendio

San Diego de La Unión, Cartago

  • Las llamas tardaron solamente 20 minutos en consumir las seis casas

  • Lo único que quedó de las viviendas fueron cenizas

 

 

 

Treinta personas que conforman seis familias se quedaron en la calle sin más de lo que llevaban puesto a la hora en que ocurrió un devorador incendio que consumió sus viviendas ubicadas en San Diego de La Unión en Cartago.
Las llamas comenzaron a las 12:40 a.m. en calle Tacora, a 50 metros oeste y 125 sur de la delegación de Fuerza Pública del lugar.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que causó el fuego que tomó por sorpresa a las víctimas, quienes se encontraban durmiendo cuando inició todo.
“En cuestión de minutos se quemaron las seis casas. Yo estaba durmiendo porque entraba a las 7 a.m. al trabajo, solamente se escucharon los gritos de la gente para que sacaran a los chiquitos, entonces me fui y desperté a mi hijo y cuando nos dimos cuenta estábamos afuera sin nada qué poder hacer. Mi casa tiene pérdida total. Ni siquiera la ropa pudimos salvar porque no nos dio tiempo de nada”, contó Karol Hernández, una de las afectadas.
Las llamas consumieron un aproximado de 450 metros cuadrados de edificación.
En las viviendas quemadas habitaban 12 menores de edad de entre los 2 meses y los 12 años.
“Solamente me dio tiempo de sacar de la casa a mis tres hijos, con costos pudimos salir nosotros y uno de mis perros se me murió. Los uniformes y los útiles se perdieron, ahora tenemos que empezar desde cero”, contó Diego Carvajal quien residía en una de las casas.
La mayoría de los afectados eran todos familia y cada uno tenía su propiedad, las cuales estaban hechas en gran parte en madera.
“Solo la cocina era de block, yo tengo 54 años de vivir aquí con mis 15 nietos y 7 hijos y me tocó ver como todo se consumía en 20 minutos”, manifestó Carlos Carvajal, padre de las víctimas del incendio.
Ahora las autoridades investigan las causas del fuego para así determinar si fue provocado o simplemente fue un accidente. Si usted quiere ayudar a quienes lo perdieron todo, puede hacerlo por medio de transferencia Sinpe a los números 8962-8269 de Karol Hernández, 6200-9840 de Carlos Carvajal o al 6067-5211, registrado a nombre de Diego Carvajal.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA