Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violenta banda escapa de agentes judiciales

Río Azul de La Unión, Cartago

  • Agentes del OIJ incursionaron en algunos barrios y revisaron a todos

  • La policía revisó los vehículos que entraban y salían del barrio

  • Oficiales de la Fuerza Pública inspeccionaron los vehículos

Un total de 9 personas que eran el objetivo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron escapar durante una serie allanamientos realizados por las autoridades en Río Azul de La Unión, Cartago.

La intervención se realizó a las 4 a.m., específicamente en nueve casas de Linda Vista, en las cuales no se encontró a los sospechosos, ni rastros de drogas y armas de fuego.

Se trata de una peligrosa banda conformada por 7 hombres y 2 mujeres que investigan por la presunta autoría de tres homicidios entre diciembre y abril pasado, además por la supuesta venta de droga y portación de armas pesadas.

Las personas buscadas serían exintegrantes de la narcobanda de Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”, quien cumple una sentencia en Nicaragua.

En el operativo participaron 150 agentes judiciales y 200 oficiales de la Fuerza Pública, además de elementos de la unidad canina de la Policía Penitenciaria, el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y la Unidad Especial de Intervención (UEI).

“En cuanto a costos no contamos con esa información”, comunicó el OIJ cuando DIARIO EXTRA consultó por los gastos de la operación.

Los oficiales debieron retirarse cerca de las 6:30 a.m. con las manos vacías y aseguran que se hará una investigación para determinar si hubo fuga de información que incidiera en el fracaso de los operativos.

En el OIJ justificaron la falta de detenidos en que los allanamientos se debieron simplemente a una acción de inspección de las casas.

“Se realizó una actividad operativa, con el fin de revisar algunas viviendas y decomisar evidencia importante para una serie de hechos delictivos que se han dado en la zona”, informó la policía judicial.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA