Miércoles 28, Septiembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Tica es subcampeona del mundo

De ajedrez en categoría U-13

El entrenador de Sofía es el maestro cubano-costarricense Iván Castillo. (Foto: FCA)

La joven alajuelense Sofía Mayorga Araya brilló al conseguir el segundo puesto de la categoría U-13 en el Campeonato Mundial de Ajedrez que se celebró recientemente en Panamá. El evento lo organizaron la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la Federación de Ajedrez de Panamá.

La tica se proclamó subcampeona del mundo al sumar 7 puntos de 9 posibles, en el evento que se realizó en el Centro de Convenciones Wydham, en el Hotel Albrook en Ciudad de Panamá. “Primero que nada le agradezco a Dios la oportunidad de jugar este torneo, este logro se lo quiero dedicar a Iván Castillo, y estoy muy agradecida con mi familia, la Federación Costarricense de Ajedrez y el Comité Olímpico Nacional”, dijo Sofía en declaraciones facilitadas por la Federación Costarricense de Ajedrez.

Con apenas 12 años, Mayorga cargó sobre sus hombros el estandarte del ajedrez nacional. “Los logros los manejo con responsabilidad, los tomo con mucha felicidad y me sirven de motivación para conseguir algún día un logro mayor”, citó la alajuelense. Sofía es seleccionada mayor y ocupa uno de los cinco cupos en la rama femenina para representar al país en la Olimpiada Mundial de la disciplina, en julio próximo, en Chennai, India.

En el Mundial de Panamá, Sofía enfrentó a una representante de Mongolia (país que consiguió la primera y tercera plaza del torneo), tres representantes de Estados Unidos, tres representantes peruanas (especialistas latinoamericanas en estos eventos), Cuba y la estrella de Bardados, Hannah Wilson (quien llegó a liderar con 6 de 6), y a quien venció en la última ronda.

Hija de José Mayorga Ramírez y Yanina Araya Arias, la ajedrecista cursa el sexto grado en la Escuela Pacto del Jocote en Alajuela, tiene dos hermanos, Larissa de 8 años y Daniel de 4 años, quienes también practican el ajedrez.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA