Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos están dolidos, pero no ven un fracaso

Cubero y Celso se confiesan

  • Celso Borges y Allen Guevara chocaron varias veces. (Foto: Carlos Borbón)

  • Morera sin veto, marcel sin sanción

Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense se quedaron sin alzar la copa de manera anticipada, por no ganar el juego del pasado jueves ante Cartaginés. Admiten estar muy dolidos, pero esperanzados en que en la gran final lo harán.

 

HABLAN LOS EXPERIMENTADOS

 

José Miguel Cubero admite que salen afectados. “Estamos golpeados, soy muy honesto. Pero rápido hay que cambiar la cara porque en tres días vamos a tener otro partido. Tenemos que levantarnos. Siempre hemos respetado a los equipos que tenemos al frente. Pudimos tener y crear más opciones. Ahora el tema mental es lo más importante. Tenemos un gran grupo y vamos a cerrar en casa. Ese partido en casa va a ser a muerte”.  Acepta que conoce como está la afición, que se siente molesta. Indica que si él mismo estuviera en la gradería no sabría cómo se pondría. “Quiero pensar en el bien del equipo y debemos ver la forma de salir adelante”.

 

“A TODOS LOS RESPETO”

 

Prefirió no meterse con la forma de celebrar de Marcel Hernández, que al anotar mostró su camiseta a los manudos y les recordó que iban a dos partidos más. 

“Yo a todos los respeto por igual. Él compartió camerino con nosotros. Él celebra con la forma en que quiera. No quiero opinar de ningún jugador. Al final de cuentas él sabe si lo hace bien o mal. Es un jugador de la Liga y no sé lo que habrá pasado. Eso hay que preguntárselo a él”. 

Es del criterio de que deben hacer un juego con propuesta inteligente y ven la gran final como dos partidos en los que hay que jugar bien, en el que los jóvenes serán bien aconsejados por los veteranos.

 

CELSINHO DICE QUE PIENSA EN LO PROPIO

 

De manera muy serena, el volante Celso Borges Mora analiza lo que tiene la Liga en su futuro inmediato. Al preguntarle por lo anímico, responde que “nosotros estamos preocupados por lo nuestro. Esperamos darle una alegría a nuestra gente. Es lo que más tenemos en nuestro corazón”. 

Prefiere no utilizar la palabra fracaso para lo que vivió Alajuelense, pues saca a relucir que no todo está perdido, que aún hay dos juegos de 90 minutos en lo que se pueden reponer.  “No, porque está vivo el campeonato. Yo no lo entiendo así. La palabra fracaso la entendemos de dos manera muy diferentes. Esperamos darle una alegría a la gente que tanto se lo merece”, comentó. 

Se puede pensar que ver a Alajuelense no alcanzar su meta principal cuando tenía toda la mesa servida puede generar mucha desconfianza e inseguridad en los jugadores, de cara a este par de encuentros, pero su opinión no es esa. 

“Esto es fútbol y pasa y tenemos que seguir delante. Quiero felicitar a Cartago que hizo su juego y nosotros debemos hacerlo mejor para poder salir campeones”. 

Para sacar la serie ve fundamental hacer muy buen partido de visita, este domingo en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich y llevar una propuesta inteligente. 

Aprovecha para dejar un mensaje claro a los jóvenes de su equipo de como enfrentar este tipo de instancias. “Lo que se les puede decir es que así es el fútbol. A todos nos han pasado en la vida, en nuestras profesiones algo a la primera oportunidad no se da, pero se abre otra. Son dos partidos y debemos ganarlos bien. Es otra oportunidad que nos está dando la vida”. 

 

MORERA SIN VETO, MARCEL SIN SANCIÓN

 

• El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol decidió no vetar el estadio Alejandro Morera Soto al considerar que las botellas de plástico con líquido que se lanzaron a la cancha desde la gradería no constituyen un objeto peligroso. Alajuelense podrá jugar en casa el segundo juego de la gran final.

• En cuanto a la solicitud de Alajuelense para que se revisara la celebración de Marcel Hernández luego de su gol, el Tribunal no encontró gestos ofensivos o provocativos contra la afición manuda, por lo que no aplicó ninguna sanción al delantero cubano.

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA