Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En Cartaginés el sueño está más vivo que nunca

Se ilusionan con levantar el título del Clausura 2022

  • Dylan Flores carga “a caballo” a Jeikel Venegas, anotador del gol de la clasificación azul

 

 

 

Mientras en el bando florense sus dirigentes hablan de fracasos por no pasar de la ronda de semifinales, en el conjunto del Cartaginés desde jugadores hasta administrativos se ilusionan en grande con escribir una página dorada más en el libreto de historia que tiene la escuadra blanquiazul y espantar los fantasmas que los merodean desde ya hace mucho.
Eliminar al campeón nacional significa más que eso en la escuadra brumosa, es más que imponerse al mayor archirrival que tienen. Todo se traduce en que son más altas que nunca antes las posibilidades de ponerle un punto final a una maldición de más de 8 décadas sin títulos nacionales.
“Este grupo de un tiempo para acá viene teniendo algo muy importante, que es creer en nosotros mismos, que es no desmayar y en este semestre lo hemos demostrado. Estamos creyendo en nosotros. El camerino y los jugadores queremos hacer historia, hazañas y tenemos grandes compañeros y un grupo muy sano y unido. Esperemos en Dios que todo se nos siga dando. Estoy viviendo un sueño y espero en Dios que este sueño culmine con el título”, comentó el veterano volante Michael Barrantes.
Para el ariete cubano Marcel Hernández, Cartaginés no tiene que ahogarse en el éxito de las semifinales y deben dar vuelta de hoja para seguir con la mirada fija en el objetivo esencial, máxime que el lapso entre un partido y otro es mínimo.
“Debemos pensar en lo que viene. Tenemos un gran reto, un gran reto, y sabemos el gran grupo que somos, pero con mucha tranquilidad”, explicó Hernández.

AFICIÓN DE LUJO

Un pilar esencial en el club de la Vieja Metrópoli es su afición. Centenares de seguidores brumosos los acompañaron en su visita al Team a inicios de semana y para los jugadores del equipo esto no pasa desapercibido.
Los futbolistas dieron el lugar que merecen a todos esos fieles que alientan al equipo con sus cánticos de “Vive, vive, Cartago, vive” o “Azul, azul”.  
“Eso es lo que queremos, lo que necesitamos. Ese apoyo de ellos ha sido constante durante todo el torneo, no han cesado de apoyar, han ido al estadio y ahora vienen aquí (Estadio Nacional) porque creen en nosotros”, afirmó Hernández.
El gerente general de los blanquiazules, Leonardo Vargas hijo, no se quedó atrás en dar su reconocimiento a los aficionados por el granito de arena que están aportando y que tiene tanta validez como el que dan ellos en su rol de directivos o los jugadores dentro del campo.
“Cartaginés es grande por su afición. Esto es para ellos, son muy importantes para lo que viene y todos vamos a lograr el objetivo que tenemos”, aseguró.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA