Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No quedar campeón siempre será un fracaso”

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana:

  • Herediano mordió el polvo y se queda sin final

 

 

 

Herediano fuera de la final, después de haber sido campeón nacional en el semestre anterior. Un gran golpe que la dirigencia trata de digerir.
DIARIO EXTRA conversó con Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, grupo que tiene la administración del club. Su verbo es contundente, se fracasó y lo que queda es pensar en el futuro inmediato.
¿Por qué no se pasa a la final?
- No es el momento para decir nada. Siempre he sido una de las personas que cree que las emociones son buenas consejeras. Ahora a apechugar, tragar, digerir este trago amargo y ya vendrá el momento del análisis en retrospectiva de lo que haya que arreglar. Es poco lo que se puede decir, es doloroso. Felicitar a Cartago porque hicieron bien su partido el domingo, ahora sacan el resultado y están en la final. Nos hubiese gustado a nosotros estar, pero no nos alcanzó.
¿Dónde se les fue la serie?
-La serie se nos va en una desconcentración en Cartago. Desde ahí empezamos. Había que levantarla y otra desconcentración acá nos cuesta el partido. Es muy difícil de analizar a la luz de las emociones y en caliente lo que pasa. Quisiera decir muchas cosas, pero no es lo correcto. Mejor enfriar y tomar decisiones.
¿Esto es un fracaso?
- No quedar campeón siempre va a ser un fracaso porque nosotros al armamos como equipo y como junta directiva es lo que planteamos y hacemos. Por supuesto que es una caída, una caída dolorosa, un fracaso, pero hay que levantarse. Dejar de lamerse las heridas. Limpiárselas y seguir, preparándonos para lo que viene, que es el próximo campeonato.
¿Cómo planificar lo que viene en tan poco tiempo?
- Ya se venía planificando. Hay que empezar a tomar decisiones y hacer pequeños análisis, pero esos se hacen en frío. Vamos a esperar que todos bajemos el dolor, la calentura y se tomarán las decisiones.
¿Habrá mucho reajuste de planilla o no?
- Como te digo, hablar de eso es hacerlo al calor del momento. Se hará el análisis y se tomarán las decisiones en frío, de lo que debe quedar en la planilla, de lo que se debe reajustar y las modificaciones que deban hacerse.
¿Qué le parece que algunos critiquen que Jafet Soto anduvo por varios sectores de las bancas y hasta detrás de los marcos?
- Es que para qué son las reglas. Estamos cuestionando lo legal, lo natural, lo ético. Tu ética y la mía son diferentes. Tu concepto de justicia y el mío son diferentes. Para eso se crean las normas. Las normas que están son las que se siguen. Si el reglamento lo permite, se puede hacer.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA