Domingo 03, Julio 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Le pega a mi abuelito

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 22 años. Mi mamá siempre ha sido violenta. Nos pegaba a todos, a mi hermano menor, a mí, y a mi papá. Ella tenía problemas “en todo lado” por su carácter, aunque la violencia física solo era en la casa. A mí lo que me duele es que ahora le pega a mi abuelito. No sé si eso pasará en otros hogares, pero todo el mundo habla de la violencia doméstica, pero no de este tema.

- El individuo violento suele serlo en muchas de facetas de su vida, y es común que agreda a varios miembros de la familia, no solo a la pareja, sino también a los hijos y si se dan las circunstancias a los padres.

Recordemos que las personas mayores siempre fueron los miembros más respetados de la sociedad, y en su versión de padres y abuelos, eran muy queridos en el seno del hogar. Hace unas cuantas décadas se hubiera considerado abominable que alguien maltratara a un padre o a una madre y mucho menos a los abuelos.

Como parte de la degradación social que estamos experimentando en nuestra cultura, hoy son muchos los hogares en los que se agrede al adulto mayor, sea hombre o sea mujer. Esto no es una condición de nuestro país solamente, sino de toda la cultura occidental.

La mayoría de los casos de maltrato a los adultos mayores escapa a los ojos de la sociedad, ya que por su estado de indefensión muchos soportan, sufren, callan y terminan sus días sujetos a mil vejámenes. Aun cuando sabemos que es un problema frecuente, todavía sigue siendo un tema socialmente invisibilizado, porque la agresión sucede en el seno del hogar sin más testigos que los protagonistas.

Al momento, nada más nos queda la denuncia individual de cada caso, y afortunadamente contamos con instancias gubernamentales que abordan integralmente este grave problema.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 19 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA