Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

JPS cierra periodo de Alvarado con tres viajes

A Argentina, Las Vegas y Londres

Arturo Ortiz, José Alcázar y Karen Gómez en GLI, evento en los Estados Unidos

Varios directivos y funcionarios de la Junta de Protección Social (JPS) cerraron el periodo del exmandatario Carlos Alvarado con tres viajes al exterior a Argentina, Londres y Las Vegas.
Asimismo, la junta realizó una compra por medio del Sistema de Compras Públicas (Sicop) por un aproximado de 26 millones de colones para costear los viajes durante los próximos 4 años, así se constata en el documento 2022CD-000007-0015600001, en Sicop.
Esta compra fue a una agencia de viajes dedicada a la comercialización de tiquetes aéreos ida y regreso según demanda. Por esta razón, DIARIO EXTRA conversó con Esmeralda Britton, presidenta de la Junta quien explicó por qué se adjudicó una agencia por 4 años.
“Es para poder tramitar todo lo que signifique participaciones en eventos a nivel internacional porque en el pasado nos ha sucedió que cada vez que íbamos a participar había que correr, todo era una carrera. No quiere decir que se vaya a utilizar todo, en diferentes áreas se hace de esa forma para que sea más efectiva”, señaló Britton.

VIAJES ANTES DE FINALIZAR PERIODO

Los viajes se dieron entre marzo y abril, a pocos meses de que terminara la administración Alvarado Quesada.
Además, el 31 de mayo se les vence el nombramiento de 4 personeros de la junta directiva y los demás se quedan hasta el 2024.
“Estamos nombrados hasta el último minuto y la gente tiene una mala perspectiva de los viajes”, comentó la presidenta de la JPS.
Britton alegó que, desde hace muchos años, la JPS no innovaba en la parte digital y que en el 2020 se creó el “canal digital” como fruto de un viaje.
“La Junta es única en su género en el país, antes del 2018 estaba muy desconectada de lo que sucedía en el mundo de las loterías fuera de Costa Rica, en ese sentido participamos en diferentes eventos, capacitaciones, y como junta directiva se requiere conocer de las tendencias para tomar las mejores decisiones, necesitamos tener el conocimiento adecuado para tomar las decisiones. Hace muchos años queríamos innovar en diferentes aspectos y no se lograba”, señaló Britton.
Por último, del 2018 al 2021, funcionarios y directivos viajaron a Perú, Miami, Las Vegas, Londres, Colombia, Uruguay, Turquía y otros más, para un total de 31 viajes al extranjero.

 

 

 

 

 
 
APROXIMADO EN TIQUETES, 2022

•    Las Vegas, Estados Unidos: $1.000
•    Argentina: $2.000
•    Londres: $2.300 por persona

ASISTENTES

•    Las Vegas: Arturo Ortiz y José Alcázar (junta directiva) y Karen Gómez (funcionaria).
•    Argentina: Fanny Jiménez y Vertianne Fernández (junta directiva).
•    Londres: Fanny Jiménez, Maritza Bustamante (junta directiva) y Saray Barboza (funcionaria).

*Comúnmente asisten dos miembros de junta directiva y un funcionario

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: JPS

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA