Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 12 años por violación y lo dejan libre

En contra de la hermana, Turrialba

Aguilar fue absuelto de los delitos que se le acusaban

El Tribunal Penal de Turrialba no encontró responsabilidad alguna en un hombre de apellido Aguilar, a quien se le investigaba como sospechoso de violación calificada y amenaza agravada en perjuicio de su hermana. Los hechos sucedieron en diciembre de 2020 en Grano de Oro, Turrialba.

Pese a que el Ministerio Público solicitó una pena de 12 años de prisión para el Aguilar, los jueces no lo encontraron culpable, por lo que fue absuelto después de 10 días, en los que expusieron sus argumentos la parte querellante, la del Ministerio Público y la defensa. 

Entre los argumentos del fiscal está que en apariencia habría golpeado a la ofendida minutos antes de la supuesta violación.

Asimismo, el Ministerio Público indicó durante la lectura de la pieza acusatoria que Aguilar al parecer cometió los delitos que se le acusaban tras ser enviado por una tercera persona. 

El hombre habría huido del lugar para no ser detenido por los oficiales de la Fuerza Pública, sin embargo minutos después lo capturaron y presentaron ante la Fiscalía, donde se inició el proceso indagatorio. 

En los próximos días el Ministerio Público valoraría la posibilidad de apelar dicha resolución.

 

RECIENTE

 

El 7 de febrero el Tribunal Penal de Cartago absolvió al futbolista Marcel Hernández Campanioni, a quien se le investigó por cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad, hechos que se indagaban desde 2018.

La resolución de los jueces hizo que además el futbolista quedara exento de las medidas cautelares que mantenía, entre ellas no salir del país.

Hernández fue liberado de toda pena y responsabilidad por la acusación subsidiaria de dos delitos de relaciones sexuales contra menor de edad.

Por su parte, la Fiscalía indicó que solicitaría la apelación, la cual estaría en proceso para presentarla ante el Tribunal de Apelación de Cartago en los próximos días.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA