Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gabinete de Chaves podría tener figuras del PLN

Reunión entre presidente electo y excandidato liberacionista

Figueres y Chaves aseguraron que el país necesita acuerdos entre sus agrupaciones para salir adelante

 

 

 

El gabinete de Rodrigo Chaves podría contar con figuras de Liberación Nacional (PLN), así lo dejó entrever el presidente electo tras reunirse con el excandidato verdiblanco en su residencia.
En atención a medios, Chaves dijo que Costa Rica tiene que incluir a las mejores personas en los mejores puestos y eso podría incluir figuras de la agrupación verdiblanca.
“No hay nadie que esté obligatoriamente en la mesa ni que esté descartado simplemente por haber ejercido su derecho constitucional de expresar su opinión política. Nadie está excluido ni incluido en este gabinete”, precisó el mandatario electo.
Del mismo modo, dijo que acogerán parte de las propuestas del PLN y se mostró “gratamente sorprendido” por agendas planteadas por Álvaro Ramírez y Laura Arguedas, expresidentes en la fórmula verdiblanca.
“Tuvimos una conversación muy importante sobre inclusión, en este país quedan todavía grupos que no han visto su inclusión en la sociedad como debe ser, las poblaciones indígenas y adultos mayores figuraron de forma prominente en esa conversación”, explicó Chaves.
“Todas las sociedades prósperas del mundo deben y son, de hecho, sociedades inclusivas. Nadie está por encima de nadie en esta patria”, añadió.

ECONOMÍA Y EMPLEO
 
En cuanto a temas comunes, el mandatario electo precisó que avanzarán en materia de reactivación económica, simplificación de trámites y generación de empleo.
“Decidimos trabajar en la agenda de reactivación económica, una agenda muy colaborativa en la legislatura que viene el 1º de mayo, conversamos también sobre la inclusión de grupos muy importantes, como la gente con discapacidades y las poblaciones indígenas, así como resolver la tenencia de tierra en territorios indígenas”, afirmó Chaves.“Acordamos que íbamos a acordar los proyectos más importantes para el país, pero la dinámica de esa conversación debe incluir a las otras cuatro fracciones, no solo hay dos partidos, son seis bancadas en la Asamblea Legislativa. Lo que don José María y yo como finalistas de esta campaña estamos diciendo es unámonos, trabajemos y marquemos las líneas generales para cosas más específicas”, comentó.
“Conversamos sobre una agenda nacional de continuar en tiempos difíciles para el mundo, continente y el país, colaborando una vez que el pueblo de Costa Rica decidió darle al PLN una bancada grande, decidió darnos el Poder Legislativo a este servidor”, secundó el excandidato verdiblanco.
Figueres añadió que es hora de que Costa Rica “deje los odios” y logre consensos entre todas las aagrupaciones políticas.
No obstante, serán una oposición que no se plegará a todas las solicitudes del gobierno del PPSD.
“El país necesita que nos pongamos de acuerdo (…) En temas donde no coincidamos cumpliremos con nuestra responsabilidad democrática de ser una oposición crítica pero siempre constructiva, pensando en los mejores intereses de la patria”, externó.

FMI

En cuanto a la agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Chaves como Figueres señalaron que el país debe avanzar en esa materia, no obstante, las negociaciones deben ser “hacia arriba”. “Dichos acuerdos son necesarios para el país”, cerró Chaves.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA