Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rodrigo Arias aspirará a presidencia del Congreso

PLN define jefatura de fracción para primer año

Rodrigo Arias fue ministro de la Presidencia durante los dos gobiernos de su hermano Óscar Arias

 

 

 

Rodrigo Arias Sánchez aspirará a la presidencia del Congreso a partir del 1 de mayo. Así lo anunció José María Figueres, excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN).
“Tenemos el gusto de compartir con la familia costarricense que esta fracción legislativa de 19 diputados buscará la Presidencia del Congreso en este primer periodo legislativo.
Hemos escogido a Rodrigo Arias Sánchez para que sea nuestro candidato a la Presidencia del Congreso”, dijo el exaspirante presidencial verdiblanco.
De acuerdo con Figueres, el diputado electo cuenta con todos los atestados para liderar la presidencia legislativa.
“No se trata de lograr 29 diputados (para escoger a Arias), sino 57. Iremos con un directorio que esté a la altura de los tiempos que estamos viviendo, en donde todas las fracciones puedan aquilatar la experiencia de él para dirigir el primer año. Necesitamos experiencia para salir de la crisis y el estancamiento.
Tenemos que arrancar con el pie derecho y Liberación Nacional dice aquí estamos. Tenemos el norte claro y además consideramos que entre todas las bancadas, dicho con todo respeto, ninguna persona reúne las condiciones de don Rodrigo: experiencia probada y capacidad de buscar puntos de convergencia que necesita el país”, expresó.
“La idea es conformar un directorio a favor de Costa Rica, que avance con una fracción liberacionista que en todo momento va a ir a defender nuestro programa de gobierno, que consideramos es el mejor que se planteó, no solo en el campo económico”, agregó.
Por su parte, Arias precisó que la decisión dependerá también de buscar el consenso de otras bancadas políticas.
“Yo trataría de buscar apoyo de otras fuerzas políticas porque me parece que si logramos elegir la presidencia legislativa con un número considerable de votos, le estamos dando un mensaje a Costa Rica”, manifestó.
“La conversación será vital: analizaremos las prioridades que tiene Costa Rica y la necesidad de avanzar en la agenda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).Necesitamos mantener la solvencia de la situación económica del país, debemos generar más empleo. Los acuerdos son vitales. No tenemos que caer en peleas, sino en términos medios, conciliación, ceder un poco”, precisó. Arias dijo que ha tenido conversaciones con legisladores de otras bancadas para asegurar el voto, sin embargo no precisó con cuáles ha tratado el tema de la presidencia legislativa.
Adicionalmente consideró que su designación podría enviar un buen mensaje a los mercados financieros.
La jefatura de fracción del PLN a partir del 1 de mayo la liderará la herediana Kattia Rivera.
“Vamos a hacer una oposición donde se van a defender los intereses de los costarricenses, inclusivos en lo social, responsables en lo económico, modernos en lo cultural”, indicó.
“Como mujer esa mayoría femenina representa ese cambio en el pensamiento y el accionar de cómo tenemos que ejercer ese poder y ese es el convencimiento de que vamos a asumir esto con la mayor seriedad”, agregó.
Liberación Nacional aún no define quién ocupará la subjefatura de fracción en el primer año de la Asamblea Legislativa que asumirá a partir del 1 de mayo.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA