Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica gana 4 medallas

Panamericano de Poomsae

Juan Carlos Calderón ganó una presea de bronce. (Foto: Olman Mora)

Costa Rica obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano de taekwondo de Poomsae, cita que se efectúa en nuestro país con la participación de 93 competidores, quienes además de los títulos buscarán puntos para el escalafón mundial en un torneo de categoría G-2.
Las preseas de plata fueron para María Paula Salas y Valeria Núñez, mientras que los bronces quedaron en manos de Juan Carlos Calderón y Alejandro Román, quienes se mostraron orgullosos por las medallas obtenidas.
“Es un súper resultado, nunca había ganado una medalla panamericana en mi primer año senior. Pasé a la final por delante del representante de Estados Unidos, quien es el campeón mundial. Estoy muy satisfecho de este resultado”, mencionó Calderón.
Los nacionales son dirigidos por la entrenadora mexicana Ollín Medina, una de las mejores entrenadoras de nuestro continente y que fue contratada por la Federación Costarricense de Taekwondo.
El evento, que abre el calendario de competiciones en la región, es trasmitido en los canales de YouTube de PATU (siglas en inglés de la Unión Panamericana de Taekwondo) y la web especializada MASTKD.com.
Este fin de semana continúa la actividad con el campeonato Open, que contará con más de 250 deportistas provenientes de 20 países, según la web oficial de la PATU.
El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra adversarios imaginarios. Se trata de una disciplina que muestra la esencia y el arte del taekwondo. Cada sincronía de movimientos lleva una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.
Los atletas que lo practican llegan a aprender las aplicaciones de varias técnicas de taekwondo. El Poomsae ayuda en el desarrollo y perfeccionamiento de la coordinación, equilibrio, sincronización, control de la respiración y ritmo, dichas habilidades son esenciales para cualquier taekwondista.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Marzo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA