Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mar no devuelve buzo

Puerto Jiménez, Puntarenas

El hombre desapareció desde el domingo y se desconoce el paradero. (Foto con fines ilustrativos)

 

La Cruz Roja y guardacostas intentan ubicar a un sujeto de nacionalidad estadounidense y 34 años de edad en las playas alrededor de Puerto Jiménez, en Puntarenas.
De momento, se conoce que el turista ingresó al mar junto a tres personas más, para realizar una actividad acuática, que consiste en bucear sin tanque de oxígeno.
Michael Salazar, de la Unidad de Guardacostas de Golfito, informó a DIARIO EXTRA que también el norteamericano estaba practicando pesca con arbaleta, un utensilio que dispara una flecha de metal que caza los peces.
“Lo único que se encontró fue un pescado con dicho instrumento incrustada, en la zona donde lo vieron por última vez” acotó el guardacostas.
Los acompañantes, quienes también son de Estados Unidos, lograron salir, dando la voz de alerta e incluso, colaboran con los guardacostas.
Según informa la Cruz Roja, las personas que se encontraban en la playa vieron al bañista ingresar al agua, pero desconocen si salió.
En el momento que se reportó la desaparición, los cruzrojistas coordinaron con los guardacostas quienes realizaron la evaluación de la zona y así intentar dar con el paradero del sujeto, quien al cierre de edición permanecía desaparecido.
La búsqueda de este hombre vía terrestre lo realizan desde Punta Mata Palo hasta playa sombrero para intentar ubicarlo en alguna de las playas que se encuentren entre estos dos lugares.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA