Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Puntarenas jamás te olvidará

Muere el futbolista Javier Astúa

Javier Astúa con la camiseta de su amado Municipal Puntarenas

 

 

 

A los 53 años falleció el exfutbolista Javier Astúa Araya. El habilidoso exdelantero padecía de un problema cardiaco tras un derrame pericárdico.
A Astúa se le recuerda más con la camiseta naranja del Municipal Puntarenas, con la que fue goleador nacional en dos ocasiones. Además de jugar con el Puerto militó en Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano, Carmelita y San Carlos. A nivel internacional jugó en el Palestino de Chile y el Morelia de México.
También jugó con la Selección Mayor de Fútbol de nuestro país.
En vista de su complicado estado de salud, sus amigos se reunieron el 19 de diciembre en la cancha de Las Playitas para recoger fondos y ayudar a su familia.
En aquella ocasión hubo un equipo de los amigos de Javier Astúa, además de los Veteranos de Esparza y una selección del Mercado Municipal.
Se mantenía internado en el Hospital San Rafael de Alajuela. Era propietario del negocio de colocación de tapias llamado Tapias Astúa.
Al conocer la infausta noticia fueron muchos los amigos del fútbol que se comunicaron con sus familiares y con su esposa Shirley Madrigal para darles sus condolencias.
Así quedó demostrado el gran cariño que siempre se le tuvo a este hombre, que en la cancha demostró ser un deportista y fuera de esta un gran ser humano.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA