Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ventas de navideña comienzan a calentar

Sorteo se realizará el próximo 19 de diciembre

  • Según los vendedores, los números bajos son los más buscados por los jugadores. (Foto: Daniel Johnson)

  • Estos son algunos de los comentarios de compradores que dicen que los números bajos hay vendedores que los cobran más caro

La venta del Gordo Navideño parece estar similar al estado del tiempo de los últimos días: los vendedores de lotería aún reportan que hay un frío movimiento de compradores, a menos de 12 días para que se realice el sorteo.

Hay que recordar que la lotería Navideña salió a la venta a finales de octubre y para este año entregará ¢1.600 millones al premio mayor, ¢160 millones al segundo premio y ¢80 millones al tercero.

En esta ocasión, la lotería contará con 4 emisiones de 100 mil billetes cada uno y cada fracción tiene un costo de ¢2.000. El entero se compone de 40 pedacitos.

 

PREFIEREN BAJOS

 

DIARIO EXTRA conversó con varios vendedores, quienes relataron que los números bajos siguen siendo los preferidos por los jugadores y, también, los conocidos “agüizotes”.

“La gente anda buscando uno que otro pedacito, los números más buscados, que he visto, son algunos altos como el 50, el 55, 63, 90, 91 y también los bajos, por lo general 19, 20, 21, 22, 25, 30, 33, 05, 14, 11, 10, generalmente esos hasta el 31 porque son fechas de nacimiento, creo que los bajos han estado bastante demandados”, comentó Roger Gómez, quien vende la suerte en Alajuela.

Doña Ana María Mendoza, quien es todo un personaje en el centro de San José porque se viste con ropa de la época para vender, indicó a El Periódico del Pueblo que las ventas han mejorado en los últimos días.

“La Navideña se ha vendido bien, hay mucha gente que me ha pedido el 19, 91 que es la fecha al revés y al derecho, el 12, 15, 99, imagínese que hasta el 00 ha estado pedido, cosa que es un número complicado para vender, también la gente busca los altos como el 88 o el 89”, dijo Mendoza.

Don Miguel Mora, quien también vende lotería, indicó, por su parte, que hay números que la gente los compra porque los ve en anuncios de la televisión o del periódico, él considera que uno que ha tomado gusto es el 63.

 

VENTAS

 

La Junta de Protección Social (JPS) reportó que ya más del 50 % de la mercadería disponible a la venta se encuentra en manos de los vendedores o ya fue adquirida por los costarricenses.

Varios compradores indicaron mediante las redes sociales de la institución que en el centro de San José y Cartago hay algunos vendedores que están cobrando más caro por los números bajos, algunos de ellos indican que hasta ¢1.000 más por fracción.

Esta es una situación que se repite año con año, en especial con revendedores de lotería. La institución, por su parte, dice que recomienda denunciar si usted es víctima de sobreprecio.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson / Roger Soto

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA