Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

La vacunan 7 veces contra el Covid-19

Denuncian área de salud en Palmares

  • En el expediente de la señora se confirma que se le inyectó el equivalente a seis dosis

  • Shirley Bolaños afirma tener secuelas debido al error del personal sanitario

 

 

 

Shirley Bolaños Vargas, de 53 años, acudió al área de salud de Palmares en Alajuela para recibir la segunda vacuna contra el Covid-19 sin saber que por error terminaría recibiendo seis dosis en una sola.
Al parecer la persona encargada de diluir el líquido de la ampolla donde viene el producto contra la enfermedad con la sustancia inyectable olvidó hacerlo y le colocó el medicamento puro directamente a la mujer.
La segunda dosis de la vacuna que le pusieron a la señora, quien es vecina de Palmares, es de la marca Pfizer.
Sin saber del error la afectada, quien trabaja en farmacia, empezó a sentirse mal.
“En el momento de la aplicación no me di cuenta del error que habían cometido, al estar ahí esperando los minutos que a uno le toca estar sentado, empecé a sentir un hormigueo en mi cuerpo, resequedad de boca, dolor de cabeza y un dolor en el pecho, pero todavía no me habían indicado qué era lo que me había ocurrido”, contó Bolaños.
Con el pasar el tiempo, un funcionario del centro de salud salió a buscarla y le pidió la cédula de identidad e inmediatamente se retiró con el documento.
Preocupada por la hora y la cantidad de minutos que habían transcurrido sin saber nada de su identificación, la señora decidió preguntar en la secretaría y hacerles saber que debía retirarse hacia su trabajo hasta que le dijeron lo que había sucedido.
“Me hicieron varios exámenes, gracias a Dios en ese momento estaba bien, pero el problema persistió, ya han pasado varios meses y todavía estoy con algunos de los síntomas; los más fuertes que tengo es el hormigueo en todo mi cuerpo que no se me quita ni un solo instante y eso ha generado en mi sistema nervioso alteraciones, sigo con los dolores de pecho y mucho dolor de cabeza”, relató la mujer.

DENUNCIA

Doña Shirley decidió interponer una denuncia contra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) debido a que según dice los síntomas han ido empeorando y no ha obtenido ninguna solución concreta de la institución.
“Lo que pretendemos es que el Ministerio Público determine si existe algún tipo de negligencia o actuación que le produjera daños y lesiones culposas por las cuales eventualmente pudiera responder de forma solidaria la Caja Costarricense del Seguro Social junto al funcionario que inocula a la señora. Nosotros pretendemos que se busque los efectos reales que pueda sufrir la afectada, no solo en este momento, sino a largo plazo”, dijo Erick Varela Vargas, abogado de Bolaños.
La denuncia fue presentada en los Tribunales de San Ramón.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA