Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer pensó en suicidio por hambre

Bomberos que pasaban por el lugar la salvan

  • Un repartidor de comida rápida le regaló una una pizza que llevaba

  • Tras varios minutos, la joven desistió de su intención

 

 

 

Las condiciones de vida, las dificultades económicas y el desempleo llevan al límite la tolerancia de los costarricenses que deben enfrentarse a las deudas, el hambre y más.
Ese fue, al parecer, el caso de una mujer que, abrumada por dichas circunstancias y por la carencia de alimentos, pensó en lanzarse del puente Saprissa.
Dichosamente, la joven acabó siendo rescatada por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, luego de que una de sus unidades pasara por el lugar y la vieran entre las barras que dividen la estructura.
El incidente se dio a eso de las 9:50 de la noche del martes, cuando circulaban pocos carros y la zona estaba a oscuras.
Uno de los bomberos narró que circulaban por dicho sector cuando fueron alertados sobre la mujer que intentaba lanzarse del puente.
Ante esto avanzaron con el vehículo de emergencia hasta el punto donde estaba la fémina, allí uno de los apagafuegos se bajó de la unidad y corrió hacia ella, se subió al muro y la tomó de un brazo para evitar que se lanzara.
Durante varios minutos el bombero conversó con ella hasta que logró convencerla de que se bajara.
“Encontramos una femenina de aproximadamente 20 años de edad, se presume habitante de calle, va pasando una unidad de Bomberos y se topa la escena”, comentó el bombero Víctor Álvarez.
Añadió que “actúan rápidamente y no le permiten saltar del puente, la atrapan y pudimos negociar, pudimos llegar a un acuerdo, la convencimos y ella por sus propios medios con ayuda de nosotros fue saliendo”.
En apariencia, la joven mencionó que tomó esa decisión por hambre.
Esto motivó a que un joven, repartidor de comida rápida, que pasaba por el lugar, le regalara una pizza que llevaba.

MÚLTIPLES RAZONES

Los especialistas han insistido en que los suicidios ocurren por múltiples razones y en personas de todos los géneros y edades, sin embargo, la tristeza, incertidumbre y hasta soledad que arrastra la pandemia por Covid-19 podría incrementar estos hechos.
A esto se suma la falta de dinero, el desempleo, el abandono de sus seres queridos, entre otras causas, que provocan que las personas sean presa de sentimientos que acaban en tan lamentables situaciones.

800.000 CON HAMBRE

DIARIO EXTRA publicó este miércoles un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la que se indica que unas 800 mil personas sufren de hambre en Costa Rica.
El documento menciona que se trata de una cifra que va en crecimiento si se compara con años anteriores, pues pasó de 12,2% en el año 2014 a un 15,3% en el año 2020.
Esto significa que 15 de cada 100 personas tuvieron una inseguridad alimentaria moderada por la reducción en la cantidad y la calidad de los alimentos debido a la ausencia de recursos económicos.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Diciembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA