Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden cuentas por licitación de ¢313 mills.

De MECO en Municipalidad de Montes de Oro

Luis Alberto Villalobos, alcalde de Montes de Oro, con un chaleco de MECO, aspira a diputado por el PAC en Puntarenas

 

 

 

Una licitación por un monto de ¢313 millones para el tratamiento de rutas cantonales otorgada a la empresa MECO por parte de la Municipalidad de Montes de Oro se encuentra envuelta en la polémica.
Un funcionario del ayuntamiento local interpuso una denuncia ante la Comisión Especial que investiga Cochinilla en la Asamblea Legislativa de que a dicha licitación aparentemente se le hicieron ajustes en el monto hasta inflar más del 50 % del monto adjudicado.
De acuerdo con el documento en poder de DIARIO EXTRA, una semana antes de las elecciones municipales, el gobierno local habría invadido cerca de 50 vagonetas de la compañía para reparar calles en Miramar.
La denuncia cita que, en la colocación de la subbase estabilizada, la Municipalidad habría ofrecido de gratis un material que supuestamente no cumplía con las normas de control de calidad.
Dicha contrapartida se encuentra invertida en el proceso de mejoramiento de 4,34 kilómetros del camino cantonal 6-04-005 det N.615 (Tajo Alto hasta la Mina) en el distrito de La Unión.

¿QUÉ DICE EL ALCALDE?

Luis Alberto Villalobos, alcalde de Montes de Oro, declaró a DIARIO EXTRA que no conoce al gerente de MECO porque la licitación citada corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Villalobos negó que el costo se incrementara en un 50 % porque les habrían notificado y que de parte del gobierno local se solicitó a Recope para dar emulsión y dar más poder a lo que se iba a hacer al principio.
También rechazó que les financiaran la campaña municipal con miras a las elecciones de 2020 y reconoció que esas denuncian surgen en medio de una elección nacional.
“Es una ruta cantonal y desde hace 2 o 3 años solicitamos al MOPT para presentar el proyecto y que nos ayudaran a nosotros.
En este momento de las campañas políticas todo mundo anda viendo de qué manera hace quedar mal a la gente, pero no tendría ningún problema en presentar lo que nosotros llevamos aquí”, señaló.
Sobre unas fotografías que circularon de funcionarios de la Municipalidad con vestuario de MECO, agregó que la donación de camisas fue en 2017, periodo en que la empresa compró una concesión en Montes de Oro.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA