Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino de mujer maniatada en bolsa estaría en EE.UU.

Según expediente, salvadoreño sospechoso del crimen vino a Costa Rica a pedir refugio

  • El crimen ocurrió hace más de dos años y las autoridades buscan archivar el caso.

  • La Embajada del Salvador ha exigido justicia, sin embargo se desconoce el paradero del sujeto.

  • El pasaporte de Ramírez fue encontrado en la habitación donde vieron a Natalie por última vez.

Ya pasaron más de dos años del asesinato de la joven Natalie Madriz, de 38 años, en San Pedro de Montes de Oca, cuyo cuerpo encontraron maniatado dentro de una bolsa de basura en las afuera del supermercado Bon Bon.
Tras casi 30 meses de aquel hallazgo, el caso sigue estancado, pues no hay detenidos ni nuevos indicios que permitan a la policía avanzar para que no quede en la impunidad.
Las autoridades han mantenido el caso en completo silencio, pues aseguran que el proceso es muy complejo y aún continúan las investigaciones, sin embargo, el tiempo pasa y la amenaza de que el caso se archive está latente.
En un inicio, la policía tenía a dos sujetos como sospechosos del crimen, se trata de dos jóvenes, uno de apellidos Bolaños Cruz y un salvadoreño estudiante de periodismo de apellidos Ramírez Campos.
El primero estuvo detenido, pero luego fue puesto en libertad, mientras el último huyó del país tras la muerte de Madriz y desde entonces se desconoce su paradero.
Sin embargo, DIARIO EXTRA tuvo acceso al expediente 19-017868-0042-PE, en el que se revelan detalles de las evidencias que ligan a estas dos personas con los hechos y señalan que Ramírez estaría escondido en Estados Unidos.

MAMÁ DE RAMÍREZ

Esta última información la consiguió Interpol El Salvador a pedido de los agentes de Homicidios de Costa Rica, que pidieron ubicar la vivienda de la familia del sospechoso en la comunidad de Sonsonate.
Allí ubicaron a la madre del universitario, de apellido Campos, quien accedió a responder preguntas de los investigadores salvadoreños, quienes trasladaron las respuestas a sus colegas costarricenses.
Una de las más importantes fue la consulta sobre el paradero de su hijo, a lo que ella manifestó que había perdido contacto con él hace mucho tiempo, sin embargo, estaba segura de que había salido de El Salvador, pues desde los 17 años estaba amenazado de muerte en su país por parte de peligrosas pandillas.
Pese a conocer estos detalles, la madre aseguró que no conoce las razones por las que estos grupos criminales lo seguían.
Campos indicó a los agentes que recibió un último mensaje de su hijo cuando él estuvo en Costa Rica, a donde vino a solicitar asilo por su situación de peligro.
Ramírez le mencionó que, en caso de salir de nuestro país, el único rumbo que tomaría sería hacia Estados Unidos.
Por esa razón, el Periódico del Pueblo consulto a la Dirección General de Migración y Extranjería para conocer los movimientos del sospechoso. El departamento de prensa indicó que el sujeto requerido no cuenta con ningún expediente de solicitud de asilo y mucho menos se tienen registros de salida del mismo.
Cabe destacar que el día que ocurrió el deceso de Natalie, los agentes de la sección de Inspecciones Oculares del OIJ encontraron en la presunta habitación de Ramírez su pasaporte en una mesa, por lo que se cree que él habría viajado ilegal a suelo estadounidense.
Por otra parte, los familiares de la víctima, al leer las declaraciones de la madre, presumen que puede estar escondido en El Salvador y, por ese motivo, se movilizaron a pedir ayuda a la embajada cuzcatleca, ubicada en Curridabat, para que estos colaboraran con la aprehensión del sujeto, sin embargo, hasta la fecha, no se sabe el paradero de Ramírez.

EVIDENCIA RECUPERADA

De acuerdo con el expediente, entre la evidencia que los agentes lograron recuperar en la escena del suceso se encontró un disco compacto de color blanco con respaldos de videos de seguridad del local comercial Bon Bon, donde el sospechoso trabajaba.
Además, se encontró un pasaporte de la República de El Salvador a nombre de Ramírez Campos.
Por su parte, este medio intentó comunicarse con las autoridades respectivas para conocer la posición de ellos con respecto al avance del caso, sin embargo, al cierre de esta edición, no se recibió respuesta.
Según los familiares de la mujer, buscan que el caso continúe en investigación y que se pueda hacer justicia, que es lo que los llena de fe día a día.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA