Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Secuestran mujer por extraviar una cadena

Lomas del Río, Pavas

  • Una mujer fue secuestrada por el extravío de una cadena en una reunión de amigos que se celebró en la casa de la pareja de la ofendida.

  • Una mujer fue secuestrada por el extravío de una cadena en una reunión de amigos que se celebró en la casa de la pareja de la ofendida.

  • El vehículo donde se realizó el secuestro fue decomisado por las autoridades del OIJ.

Una pareja de 38 y 26 años fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el delito de secuestro extorsivo en perjuicio de una mujer cuya identidad no trascendió, en Lomas del Río, Pavas.
De acuerdo al reporte de las autoridades, esta pareja cometió el delito por el extravió de una cadena mientras ellos se encontraban en una reunión entre amigos en la casa de la pareja de la afectada.
Al momento que el hombre detenido se percató de que le faltaba una cadena, le echó la culpa a la pareja de la ofendida, por lo que discutieron y, en represalia, la pareja de sospechosos, tomo a la fémina en contra de su voluntad y la montaron en un vehículo y la llevaron a un sitio desconocido.
Tiempo después, los familiares reportaron que los secuestradores llamaron a los parientes para pedir dinero por la libertad de ella o pedían que se les regresara la cadena por la que inició todo.
Los agentes en el reporte señalan que ambos secuestradores, en horas de la madrugada, volvieron a Lomas con la víctima y la dejaron en libertad, sin embargo, a cambio de soltarla, ingresaron a la vivienda y comenzaron a sustraer los objetos de valor de la morada.
No obstante, los malhechores no sabían que los familiares pusieron en alerta ante el OIJ, cuyos agentes lograron apresar a la pareja mientras estaba robando las pertenencias de los afectados.

INSPECCIÓN OCULAR

Los agentes de la sección de Inspecciones Oculares se presentaron en el lugar de la detención y decomisaron el vehículo donde los sospechosos llegaron con la intención de saquear la casa pues aparentemente dentro de este se encuentran artículos que habrían sido sacados de la casa de la víctima.
A su vez, los uniformados rescataron a la mujer del carro donde permanecía, en apariencia, amarrada de sus manos.
Finalmente, los detenidos quedarán a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA