Martes 25, Enero 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Recope gastará ¢58 mills. en remodelación de oficinas

Diputados cuestionan gastos en medio de situación que enfrenta el país

  • La refinadora pretende hacer las modificaciones en el edificio principal, ubicado en Barrio Tournón

  • Esta es la contratación que se encuentra publicada en el Sicop

 

 

 

En medio de la crisis que enfrenta el país, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) publicó una licitación para realizar varias remodelaciones en el edificio principal, ubicado en Barrio Tournón de San José.
Según menciona el cartel 2021CD-000182-0016700101, que se encuentra publicado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), se haría una contratación de “servicios de reorganización de espacios de trabajo compartidos en el Edificio Hernán Garrón”.
El presupuesto estimado de la contratación es de ¢58 millones y, según menciona el sistema, recibirá ofertas hasta el próximo 28 de octubre. Además, se hará mediante una contratación directa.

JUSTIFICACIÓN

Según se pude observar en los planos que publicó la refinadora, las modificaciones se harán en los pisos 3, 4, 5, 6, 10 y 13.
“Por órdenes de la Administración Superior, se solicita la reorganización de espacios de trabajo de acuerdo al Plan Maestro aprobado para el Edificio Hernán Garrón Salazar, en concordancia con la nueva estructura administrativa de la Empresa, ya sea mediante recursos propios o a través de un proceso de contratación de escasa cuantía”, justifica la compra.
Una de las labores principales es la delimitación de los espacios de trabajo compartidos.
“Los trabajos a realizar contemplan el suministro de toda la mano de obra, herramientas, equipo y materiales de primera calidad, necesarios para la correcta ejecución de: Cerramientos livianos en Gypsum tratados acústicamente, cerramientos acústicos en vidrio, pintura de paredes livianas y permanentes del edificio”, especifica la contratación sobre los trabajos a realizar.

CUESTIONAN

El Periódico del Pueblo consultó con los diputados qué opinaban de la contratación, ellos no lo vieron de buena manera.
“Gastan nuestros recursos financieros como si fueran de ellos, sin importar que haya niños que no tienen comida o estudiantes que no tienen aulas”, criticó el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas.
El legislador independiente Erick Rodríguez, por su parte, consideró que contrataciones como estas, no son acordes con la necesidad de recortar el gasto público.
“Esto lo que refleja es que el Gobierno no tiene ninguna intención de reducir gasto público, se debe predicar con el ejemplo y considero que si se está pidiendo austeridad fiscal, no es momento para que Recope se dé el lujo de gastar en remodelaciones, en medio de una severísima crisis y de un déficit que ronda casi el 8 %, una deuda de un 70 % del PIB y aquí pareciera que no les interesa, es muy fácil ser muy caritativo con la plata de los demás y de todos los costarricenses”, comentó el diputado Rodríguez.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Archivo y captura

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA