Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Harán feria Pyme en noviembre

300 empresas expondrán sus productos

Foto. Archivo

El Centro de Convenciones de Costa Rica abrirá sus puertas para celebrar la ExpoPYME del Bicentenario: “Conmemorando Nuestro Talento”, del 05 al 07 de noviembre. En esta oportunidad las personas emprendedoras y empresarias tendrán un espacio de encuentro, conocimiento, exposición, venta, contacto comercial y financiero, para el fortalecimiento de sus negocios.

Esta IX edición, que se desarrolla en el marco del bicentenario de la independencia de Costa Rica, contará con la participación de 300 empresas que expondrán sus productos y servicios, así como de diversas instituciones y organizaciones que apoyan el crecimiento empresarial.

La actividad a cargo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), cuenta con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, (Micitt), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la FundaciónUCR

Esta edición reúne a Cadena Radial Costarricense, Banco Nacional de Costa Rica, Instituto Nacional de Seguros (INS), BAC, DAVIVIENDA, KOLBI, Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) y CrediQ y FODEMIPYME como patrocinadores.

Las empresas participantes también podrán exponer sus productos y servicios de manera virtual, por medio de la plataforma Yalo Market de Correos de Costa Rica, lo cual les permitirá comercializar, cobrar y hacer entregas.

“Ante la situación que hemos enfrentado con la pandemia, nos entusiasma anunciar la IX edición de la ExpoPYME del 2021, un espacio que fortalece la reactivación de uno de los principales sectores que representa motor económico y generación de empleo. La ExpoPYME es una magnífica oportunidad para apoyar el talento y la creatividad de nuestros emprendedores y de micro, pequeñas y medianas empresas, donde podrán encontrarse los más variados productos de distintas zonas del país en un solo lugar”, expresó Victoria Hernández, ministra de Economía.

Actividades para pymes y emprendedores

Durante los tres días, la ExpoPYME del Bicentenario contará con entrada y parqueo gratuito para el disfrute de las actividades que se detallan a continuación:

  • Mercado PYME: participan300 empresas y emprendedores de los sectores de industria y servicios, quienes fueron seleccionados por medio de un comité interinstitucional. Además, por medio de Yalo Market podrán dar a conocer su oferta en todo el país durante un mes.
  • Rueda de negocios: con la organización de PROCOMER, se efectuarán citas virtuales para la generación de negocios entre empresas compradoras y pymes suplidoras de todo el país, con el objetivo de ofrecerles mayores oportunidades comerciales y la posibilidad de ampliar sus mercados. 
  • Asesoría: durante los tres días del evento, se diseñarán talleres y charlas virtuales con temáticas relacionadas a las necesidades de los emprendedores y pymes de los diversos sectores de la economía, con el objetivo de fortalecer sus capacidades competitivas en distintos campos y colaborar con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de sus negocios.
  • Galardón Pyme y Menciones Honoríficas/Especial: se premiará a las empresas ganadoras del Galardón Pyme 2021, que será otorgado a los sectores de industria, comercio y servicios; así como también se entregarán las menciones honoríficas en las categorías de: Pyme Mujer, Pyme Verde, Pyme Innovadora Pyme Joven y la Mención Especiala laMujer Universitaria Emprendedora.

Cumplimiento de protocolos sanitarios

Con el fin de que la ExpoPyme se desarrolle en un ambiente óptimo y seguro, el Centro de Convenciones implementará los protocolos aprobados conforme a los lineamientos vigentes sanitarios. Esto incluye medidas de prevención para reforzar la limpieza y saneamiento en las instalaciones, que buscan garantizar una visita segura para visitantes, participantes y colaboradores.

Como parte de las acciones se aplicarán las rutinas de limpieza y desinfección; además el lugar cuenta con señalización del correcto lavado de manos, forma correcta de toser y estornudar. Los servicios sanitarios están equipados con jabón antibacterial, alcohol en gel y toallas de papel para el secado de manos y en espacios estratégicos se encuentran dispensadores de alcohol en gel.

Es importante mencionar que la actividad se desarrollará en un establecimiento que cuenta con permiso sanitario para este tipo de actividades y permite un eficiente control en el ingreso, con el fin de mantener el aforo y una óptima movilidad de visitantes. En el caso de los expositores solo se permitirán dos por stand, los cuales tendrán que desinfectar el espacio a cargo cada dos horas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA