Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos reclaman inoperancia del AyA

Para entregar documento de proyecto de bien social

Están descontentos porque el AyA tarda mucho en responder el documento que permite continuar la construcción del proyecto

 

 

 

Un grupo de vecinos de las comunidades de Purral y Guadalupe, en Goicoechea, se manifestó en el edificio del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en Pavas.
Los vecinos se plantaron frente a las instalaciones a las 9 a.m. porque al menos 144 familias en condición de pobreza no pierden la esperanza de beneficiarse con una casa propia.
Reclaman que la institución lleva varios meses sin notificar al Banco Hipotecario de la Vivienda (Bahnvi) sobre la disponibilidad de agua potable y alcantarillado frente al proyecto de vivienda social Vistas de Guadalupe.

SITUACIÓN

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, el proyecto empezó a levantarse en 2020 y entre los requerimientos la institución indicó que se requería la construcción de una planta de tratamiento para las aguas residuales.
Sin embargo tras varios análisis concluyó que no era necesario y que las aguas residuales del nuevo condominio se podrían verter en las tuberías de alcantarillado que pasan cerca de donde se levanta la construcción.
“Lo único que nos hace falta es una carta que notifique al Bahnvi que puede seguir con las obras. Hay gente con discapacidad, con niños y adultos mayores que urge de este proyecto. Necesitamos que dé la carta urgentemente”, dijo Eduardo Bonilla, uno de los beneficiarios.
Aseguran que su preocupación es porque los plazos para cumplir con los trámites venzan y puedan perjudicar el progreso del proyecto.
“Por Acueductos se nos está trabando el proyecto. Le pedimos que haga conciencia porque detrás de cada uno de nosotros hay una familia. Necesitamos que nos cumplan. Si no nos da la carta, los plazos vencen y vamos a pasar otro año para tener casa. No podemos seguir así”, comentó Olga Quesada, líder del grupo de vecinos.
Las familias afectadas son todas de escasos recursos económicos, habitantes de viejos precarios y otros lugares de Goicoechea.
Este proyecto consiste en varias torres condominales, según describió la organización Bloque de Vivienda, en un manifiesto emitido a las autoridades del AyA.

AYA RESPONDE

Los líderes del Bloque de Vivienda participaron en una reunión con representantes de la Gerencia General del AyA.
“La conversación fue muy satisfactoria, el encuentro se llevó dentro de un proceso de diálogo y respeto. La principal inquietud del grupo fue recibir una respuesta en relación con la solicitud 2019-00064527-1, de la carta de disponibilidad de agua potable y alcantarillado sanitario, misma que se estará enviando el próximo lunes 25 de octubre del 2021, según el acuerdo tomando en la reunión y a satisfacción de los participantes”, indicó AyA mediante su oficina de prensa.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA