Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agarran media tonelada de cocaína en lancha costarricense

 

Tres hombres, identificados como de apellidos Torres, Salas y Sandí, de nacionalidad costarricense, fueron detenidos después de que se les encontrara casi media tonelada de cocaína en la lancha en la que viajaban a 180 kilómetros de Golfito en Puntarenas.

 

La embarcación en la que transportaban la droga es de tipo pesquera, la cual lleva por nombre Doña Inés, con matrícula de Quepos PQ 8615.

 

La captura se dio a las 9:10 p.m. por una lancha interceptora de la estación de Guardacostas de Golfito después de que Guardacostas recibieran información por parte de autoridades de países suramericanos, por lo que, junto con una aeronave estadounidense, le dieron seguimiento a la embarcación sospechosa.

 

“Al realizar el abordaje los guardacostas notaron varios bultos extraños en el área de las hieleras, los cuales podrían contener sustancias ilícitas, por lo que, de inmediato, solicitaron la dirección funcional de la Fiscalía del cantón de Osa”, informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública.

 

El cargamento, la lancha y sus tripulantes fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas en Golfito, después de más de 15 horas de navegar hacia tierra, donde los esperaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes realizaron las diligencias correspondientes, judicializaron el caso e indagaron los bultos con la droga.

 

“Fue así como los agentes judiciales lograron establecer que se trataba de 474 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno”, indicaron las autoridades.

 

Los tripulantes quedaron a la orden del Ministerio Público para ser procesados por el delito de tráfico internacional de drogas.

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA