Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dueños de Hotel El Rey no podrían reabrir local

Ante deudas tributarias con el Ministerio de Hacienda

  • El sello amarillo de Tributación implica que están cerrados por irregularidades con impuestos

  • Aunque el Hotel El Rey está cerrado desde hace poco más de un año, se presume que estaban haciendo una remodelación del inmueble

Aunque el Hotel El Rey está cerrado desde hace poco más de un año, presuntamente por una remodelación del inmueble, al menos por el momento no podrá reabrir sus puertas debido a deudas con el Ministerio de Hacienda.

Juan Carlos Gómez, subdirector general de Tributación, confirmó que el sello amarillo que rodea el lugar es real. Sin embargo, no es posible precisar el monto de lo adeudado. 

Por lo general, este tipo de cierres se da por incumplimientos en retenciones, es decir tributos, que se supone las empresas o locales deben recaudar como parte del costo de uno o más productos y que luego no son trasladados a Hacienda, como el caso del impuesto al valor agregado (IVA).

DIARIO EXTRA supo que no es la primera vez que Tributación debe cerrar este local por el mismo motivo y parte del problema es que, aunque la deuda ya hubiera sido cancelada, la acción del cierre se mantiene en pie porque así lo dicta la legislación nacional. 

Para nadie es un secreto que este lugar funcionaba como un bar y hotel, aunque tenía fama de ser una casa de citas que, al parecer, con la pandemia, no pudo continuar con su operación habitual. 

Algunos vecinos del lugar que prefirieron el anonimato contaron que el lugar estaba en remodelación para la reapertura de un bar, pero se desconoce si se trataría de una nueva administración. 

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, comentó que, al igual que El Rey, otros clubes nocturnos de la capital fueron impactados por las restricciones sanitarias. 

“Se estaba dando una remodelación parcial en la parte baja, pero lo único confirmado es que hace más de un año dejó de operar. Se ve menos turismo sexual, pero algunas de estas actividades de carácter sexual se han ido a otros hoteles de Barrio Amón, tras el cierre de El Rey. En la zona se han vuelto a presentar denuncias por delitos comunes, como proxenetismo, y tráfico de drogas”, comentó Solano. 

El Código de Normas y Procedimientos Tributarios establece que la administración queda facultada para ordenar el cierre por un plazo de cinco días naturales del establecimiento de comercio, industria, oficina o sitio donde se ejerzan la actividad o el oficio, en el cual se cometió la infracción.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA