Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se refugia en carro y llamas lo calcinan

Vecinos hallan cadáver, Pavas

  • Las llamas consumieron el vehículo donde se encontraba Hidalgo.

  • El cadáver lo ubicaron los paveños mientras apagaban el fuego.

  • El carro estaba abandonado a la orilla de la vía desde hace años.

  • José Hidalgo Sánchez

El susto de su vida se llevaron vecinos de Villa Esperanza de Pavas, San José, al encontrar dentro de un vehículo consumido por las llamas el cuerpo de José Hidalgo Sánchez, de 55 años, quien vivía en condición de calle desde hace años.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que el hombre buscaba diversos lugares de la zona para vivir, por lo cual habría aprovechado para refugiarse en el carro, que según los lugareños estaba abandonado.
Los paveños al percatarse de las llamas dentro del automotor dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja para la atención del incidente.
Mientras los socorristas arribaban a la escena, los vecinos intentaron apagar el incendio con mangueras y algunos extintores que fueron facilitados por los demás habitantes.
Los residentes de la zona desconocían que dentro del automóvil se encontraba Hidalgo, por lo cual cuando lograron disminuir la intensidad del fuego divisaron el cuerpo calcinado en la parte trasera.
“Al llegar al lugar encontramos un vehículo con problemas de fuego en su interior. Controlamos la situación, en el interior del mismo encontramos un masculino el cual ya se encontraba fallecido”, mencionó Frank Guevara, del Cuerpo de Bomberos.
Los apagafuegos se hicieron presentes y controlaron la emergencia, sin embargo el cuerpo se había quemado por completo.
La escena del siniestro quedó manos de los oficiales de la Fuerza Pública, quienes acordonaron la zona a la espera de que los agentes del Organismo de Investigación (OIJ) arribaran para la indagación correspondiente.
Los judiciales determinarán las causas que mediaron en el fatal desenlace.

GRAN SUSTO

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con William Quesada, quien adujo que no se había percatado de que el hombre de 55 años estaba dentro del auto.
“Estábamos trabajando aquí, arreglando un carro, cuando empezamos a observar que salía humo, me sorprendí porque era inexplicable que salga humo de ese carro”, expresó.
Ante la gran cantidad de humo que salía del vehículo, los vecinos se unieron para apagar las llamas, acción que les llevó varios minutos.
“Un muchacho que estaba cerca abrió el carro y empezó a salir más humo. Ya empezaron a salir llamas, a un compañero que estaba en el taller conmigo le pasaron extintores y empezó a apagar el fuego, ya cuando se apagaron las llamas vimos el cuerpo”, narró.
Según lo mencionado por el lugareño, Hidalgo era conocido en la zona y sabían que habitaba en la calle.
Quesada añadió que el vehículo se mantenía a la orilla de la vía pública desde hace varios años.

MUERTE EXTRAÑA

Asimismo, El Periódico del Pueblo habló con Ana Lorena Hidalgo y Ana Barrantes, hermana y allegada del fallecido, respectivamente.
Ellas manifestaron que la muerte es extraña, ya que él no acostumbraba meterse en el vehículo.
Entre lo mencionado por las mujeres destaca que Hidalgo enfrentaba una compleja situación de alcoholismo que lo llevó a vivir en las calles.
“Yo tengo años de conocerlo y le pasaba dando pan. Hoy (ayer) en la mañana iba para donde la hermana porque era el cumpleaños y le dije que dejara esa vida porque no le dejaba nada bueno”, indicó Barrantes.
Datos a los que tuvo acceso DIARIO EXTRA señalan que el hoy occiso habría recibido tratamiento para enfrentar el alcoholismo, pero tras un aparente problema sentimental recayó.
“Él estuvo como cuatro años en un centro donde tenía sus cositas, ya después se salió y estuvo con una colombiana, le sacó plata y entró en depresión”, acotaron.
La hermana de la víctima se acercó a escasos metros de donde estaba su pariente calcinado y externó a este medio no contar con los recursos suficientes para las honras fúnebres.
Si usted desea colaborar a la familia, puede comunicarse con Zullen Venegas al 7223-7421.

FUE MUY RÁPIDO

El Periódico del Pueblo también conversó con Francisco Oporta, uno de los testigos del mortal hecho, quien salió a buscar ayuda para apagar el infierno.
“Cuando abrimos la puerta del local que estábamos limpiando, vimos que estaba echando humo, no se habían percatado que había alguien adentro. Ya después cuando buscaron extintores para apagar el fuego, porque no había, se dieron cuenta de que había una persona adentro”, explicó.
Oporta añadió que tuvieron poco tiempo, ya que en cuestión de minutos el automotor fue consumido en su totalidad.
“Los vecinos estaban asustados cuando el carro se prendió porque fue algo tremendo lo que estaba pasando, había demasiado humo”, concluyó.

Quién era

- NOMBRE: José Hidalgo Sánchez
- EDAD: 55 años
- VECINO DE: Pavas

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta.

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA