Lunes 27, Septiembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Después de romper, ¿cuándo se puede volver a tener una pareja?

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy una mujer soltera de 43 años. Tuve una relación por siete años y vivimos juntos cinco. Él siempre fue muy caballero y se hizo muy allegado de toda mi familia. Ahora terminamos hace quince días, porque como que me aburrí. No estoy con nadie, pero no sé cuál es el tiempo prudente para empezar con una nueva relación. Lo pregunto porque no quiero que él o la familia piense que lo dejé por otro, sobre todo porque vivimos muy cerca.
Las rupturas emocionales suceden en diversos escenarios, en unos impera un ambiente de competencia y cada uno trata de tener una nueva pareja cuanto antes, como una forma de decir “te gané”, “ves que sí soy deseable”. Otros, al margen de lo que piense la expareja, temen que “ya no se coticen en el mundo como un buen partido” y por eso se apuran en buscar un nuevo vínculo a toda costa, aun cuando no responda a sus expectativas.
Por el contrario, otras personas piensan en el efecto nocivo que puede provocar una nueva relación en la expareja, o en el mundo de familiares, amigos y allegados. A veces, por consideración y otras veces por “el qué dirán”, postergan cualquier relación o la viven a escondidas por un tiempo. ¿Cuánto?, los que saben sobre las normas sociales no escritas postulan que al menos tres meses, otros van más allá y dictan una cuarentena emocional de seis meses.
Sin embargo, cualquier premisa social sobra si surge el amor, es decir, hay relaciones que brotan del contacto cotidiano y simplemente suceden y arrasan con cualquier convencionalismo y bajo la máxima de “no se niega una pasión cuando está comprometido el corazón”, es totalmente válido y saludable vivirlo al máximo.


 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 08 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA