Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mantenga su compu saludable y eficiente

Con pocos cuidados podrá extenderle vida útil

Sobrecargar la computadora con archivos y programas innecesarios ralentiza su funcionamiento y provoca daños en la unidad. (Foto: Pinterest.com)

Las computadoras se volvieron amigas, aliadas y perfectas compañeras para casi todo tipo de trabajos.
Actualmente son muy pocas las oficinas o sitios de labores donde todavía se llevan registros “a pie” o en extensos archiveros con ampos, una gran mayoría de empresas y la industria en general apostaron por digitalizar y sistematizar todos sus procesos, servicios y registros.
Pero no solo el comercio y la producción se encuentra digitalizada sino también tareas cotidianas como la educación, la redacción y hasta el entretenimiento, que se volvieron posibles de obtener y realizar mediante una computadora.
Por eso, esta semana repasaremos en Ventana Tecnológica algunos consejos sencillos y rápidos que usted podrá aplicar para que su computadora siempre esté saludable, no pierda velocidad y se extienda la cantidad de años de vida útil.

CUIDADOS BÁSICOS
Siempre preste mucha atención a los lugares donde coloca su computadora, lo principal es que siempre tenga ventilación de calidad para evitar sobrecalentamientos.
“También es importante alejarla de fuentes de interferencias, ya que podrían aparecer señales de ruido en la imagen y sobre todo en el sonido o reducir la calidad de la señal de WiFi que recibimos”, recomienda el blog mycomputer.com.
Mucho ojo también con el polvo o los restos de comida, asegúrese de que la computadora, en especial las portátiles, se ubiquen en lugares sin polvo y alejadas de restos de comida que puedan llegar a taponear las salidas de ventilación.
“Se recomienda hacer una limpieza anual a fondo del equipo, cambiar la pasta térmica del procesador y el GPU, se debe usar aire comprimido y no mojar ninguna pieza”, añade el blog tecnológico.

ACTUALICE
Muchos usuarios llegan a experimentar que sus computadoras están muy lentas o que no tienen la misma agilidad para abrir programas, en ocasiones esto se produce cuando se tiene mucho tiempo sin aplicar las actualizaciones correspondientes a su sistema operativo.
Esto también incluye que resguarde su requipo de amenazas como virus y malware.
“Instale un programa antivirus, haga un análisis periódico de su equipo para deshacerse de los virus y programas espía y eliminar y protegerse de todos los archivos y programas maliciosos”, complementa el blog de tecnología enigmasoftware.es.

SOLO LO QUE REQUIERE
Hay usuarios que utilizan la tienda de aplicaciones y de softwares como si fuesen a comprar cosas al supermercado, sobrecargar la computadora más allá de sus capacidades de almacenamiento, con programas que no se van a usar, no solo la va a poner más lenta, sino que también puede provocar que se sobrecaliente.
“No saturar su disco duro con datos innecesarios porque esto puede causar daño físico, con una herramienta liberadora de espacio como CCleaner podrá dar solución a este problema”, explica el sitio xataca.com.
Con pequeños pasos que realice semanalmente o mensualmente, usted podrá disfrutar de su computadora y sacarle el máximo provecho.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Pinterest.com

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA