Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MECO mantendrá contratos por ¢7.400 mills. en Hatillos

Confirma presidente Carlos Alvarado

La intervención de los pasos a desnivel en los Hatillos tendrá un costo superior a los ¢11.000 millones

La empresa constructora MECO S.A. mantendrá dos contratos valorados en ¢7.400 millones para el desarrollo de los pasos a desnivel en Hatillo 4 y Hatillo 6. 

La información la confirmó el presidente Carlos Alvarado, quien detalló que se toma esta decisión con el propósito de evitar alguna demanda contractual. 

Hatillo 4 tiene una fecha estimada de arranque para setiembre de 2021 por un costo de ¢4.550 millones, mientras que para Hatillo 6, cuyo valor es de ¢2.850 millones, aún se desconoce su fecha de inicio. 

Para Hatillo 8, que fue la primera obra que se sacó a licitar por ¢3.315 millones, la Contraloría General de la República anuló en dos ocasiones las adjudicaciones al consorcio Copisa-Intra Hatillos 7 y 8, tras las apelaciones presentadas precisamente por MECO. 

El costo total de la intervención de los tres proyectos suma los ¢11.000 millones. Con dichas obras sobre la ruta nacional 39 se pretende eliminar el sistema de semáforos y construir pasos a desnivel que disminuyan los embotellamientos en dicho sector.

 

ESCÁNDALO

 

La empresa MECO está en el ojo del huracán por el escándalo Cochinilla, en donde las autoridades judiciales investigan una presunta red de corrupción por ¢78.000 millones. 

El mandatario Alvarado reconoció que como la iniciativa ya cuenta con un proceso legal concretado, el que se remueva la adjudicación significaría demandas contractuales. 

“Dos de ellos ya tienen una adjudicación en firme, es decir, ya hay un proceso legal concretado, lo que hace que deban continuar, tanto por el interés ciudadano de tener las obras, como porque si esas se detuvieran en el punto que están, harían incurrir, probablemente, en el gasto para el país en temas de demandas u otros”, recalcó Alvarado. 

Las iniciativas ya cuentan con una orden de inicio y para los trabajos se está en etapa de diseño. 

El Presidente instó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) a que analicen el futuro del tercer paso a desnivel y que se hagan las revisiones correspondientes para que se agilice.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA