Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sismo de 4,6 grados sacude Valle Central

Epicentro en Desamparados, San José

El sismo se sintió en todo el Valle Central, así como al sur de este, con intensidades de entre 4 y 6 grados

La tarde de este martes se registró un sismo de 4,6 grados y se sintió en todo el Valle Central, así como al sur de este, con intensidades de entre 4 y 6 grados.

El movimiento telúrico tuvo lugar bajo la loma Salitral, al sur del cantón de Desamparados, y fue originado por el sistema de fallas Río Azul, que se ubica entre Desamparados y Tres Ríos.

“La Red Sismológica Nacional (RSN) se mantiene al tanto de esta sismicidad y la que ocurre en el resto del país”, informó dicha entidad.

 

INSTANCIAS DE EMERGENCIA

 

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó que no recibieron reportes por daños, caída de objetos o incidentes.

Asimismo, Jesús Escalona, coordinador operativo nacional de la Cruz Roja, dijo que tampoco tienen reportes de situaciones reportadas por el Sistema de Emergencias 9-1-1.

“No tenemos daños dentro de los canales de información interna, daños reportados que establezcan alguna situación de emergencia producto del movimiento sísmico”, declaró. 

Además recuerda que entre las recomendaciones usuales está mantener la calma y activar el sistema de emergencias en caso que sea necesario reportar algún tipo de incidente. 

POBLACIÓN

 

Los costarricenses hicieron reportes a la RSN por medio de Facebook, donde indicaron que en Moravia, San Pedro de Montes de Oca, Tibás y San Juan de Santa Bárbara se sintió muy fuerte.

Algunos usuarios de esa red social dijeron escuchar un ruido muy fuerte, mientras que otros afirman que en varios sectores de Alajuela hacía verano, luego tronó y de un momento a otro sintieron un socollón.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el experto Jorge Marino Protti y la RSN para conocer si este temblor tiene relación con los de días atrás o si cabe la posibilidad que se registre un enjambre sísmico en los próximos días, pero no obtuvimos respuesta.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: RSN

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA