Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Prorrogan medidas por muerte de anestesióloga

Caso de María Luisa Cedeño, San Ramón

María Luisa Cedeño Quesada fue asesinada en el hotel La Mansión Inn de Quepos

En los Tribunales de San Ramón se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares por el caso del crimen de la doctora María Luisa Cedeño Quesada, donde la fiscalía solicitó una prórroga de las medidas cautelares impuestas a los imputados.

El 20 de julio de 2020 hallaron el cadáver de la anestesióloga, quien disfrutaba de unas vacaciones en el hotel La Mansión Inn, ubicado en Quepos. Estaba sobre una cama y envuelto en una sábana.

Actualmente el caso se encuentra en fase de investigación y recolección de datos. Se investiga a los imputados Teodoro Herrera Martínez, Luis Carlos Miranda Izquierdo y Harry Jacobus Boodan.

Alfonso Ruiz, defensor de la familia Cedeño Quesada, recordó que el 20 de julio se cumplió un año del fallecimiento de la doctora.

“De esta forma al cumplirse el año del establecimiento de la prisión preventiva para dos de los imputados, en este caso de Luis Carlos Miranda y Teodoro Herrera, la ley obliga que se realice una audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones de San Ramón”, indicó.

Asimismo, la fiscalía pide que se tome en consideración la cantidad de diligencias, el tiempo y las características técnicas de estas pericias para que se considere la prórroga por tres meses al menos de la detención de estas dos personas en condición provisional.

Horas después notificaron por escrito el por tanto a los abogados, donde les indicaron que se prorrogaría la prisión preventiva a los imputados.

“Teodoro Herrera Martínez por tres meses más, que van del 20 de julio al 20 de octubre. Se prorroga el arresto domiciliario de Harry Boodan por tres meses más que van el 13 de agosto al 13 de noviembre y se prorroga la prisión preventiva de Luis Carlos Miran Izquierdo por tres meses que van del 25 de julio hasta el 25 de octubre del 2021”, informó el Ministerio Público.

José Miguel Villalobos, defensor de Bodaan, quien es propietario del hotel, criticó la labor de la fiscalía, a la que señaló como remisa, descuidada y negligente en la investigación.

También indicó que hasta los 11 meses de transcurridos los hechos, la fiscalía solicitó realizar un allanamiento para revisar el hotel.

"Era simplemente para ganar tiempo y decir ‘lo que recopilamos ahí no lo hemos analizado todavía’, entonces evidentemente no tienen justificación para pedir tres meses más", manifestó.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA