Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Borracho le arranca sueño de casarse

Barrio La Colina, Limón

  • Don Edgar compartió esta fotografía con Ivette disfrutando durante un viaje.

  • Desde pequeña mostró mucha alegría y era muy apegada a su padre.

  • Ella era estudiante de la UCR.

Evelyn Ivette Jiménez Orozco, de 22 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en barrio La Colina, Limón, tras ser atropellad por un camión, cuyo chofer iba en estado de ebriedad. La muchacha era estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR) y tenían planes de matrimonio.
DIARIO EXTRA se comunicó con Edgar Jiménez Mata, padre de Ivette, quien proporcionó las fotografías de su hija en familia y contó que la joven trabajaba a 300 metros de la casa.
Ese día caminaba por un lado de la ruta 32 cuando fue embestida de frente por un vehículo.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que el carro estaba parqueado mientras su conductor realizaba una compra en un establecimiento, sin embargo, cuando regresó súbitamente arrancó el auto y aceleró.
El padre de la joven explicó que su hija fue arrastrada varios metros y murió inmediatamente.
En apariencia el conductor es una persona conocida por los vecinos de la zona a quien han observado tomando licor, además es una persona con una discapacidad física. El día del accidente le realizaron la alcoholemia y salió positiva.

FAMILIA ESPERA JUSTICIA

El afligido padre interpuso la denuncia ante las autoridades y espera que sobre el responsable del accidente caiga todo el peso de la ley.
Se consultó al Ministerio Público acerca de la detención del presunto sospechoso a lo que contestaron: “La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó que un hombre de apellidos Hernández Aguilar se encuentra detenido como sospechoso de cometer un delito de homicidio culposo.
A esta persona se le tomó la declaración indagatoria y permanece a las órdenes del Juzgado Penal a la espera de la audiencia de solicitud de medidas cautelares. El caso corresponde al expediente 21-000941-0063-PE”, indicaron.

JOVEN CAPACITADA

Según recordaron sus allegados, al concluir la enseñanza secundaria Evelyn realizó una pasantía en la empresa Costa Rica Container Service y una vez que finalizó la contrataron de inmediato como oficinista.
“Ella llegó a hacer la pasantía, iba recomendada por profesores, tenía mucho avance en el idioma inglés”, contó su padre.
Don Edgar la describe como una persona muy inteligente, carismática y especial. “No porque sea mi hija, pero todo mundo tenía que ver con ella, era muy querida en la comunidad”, agregó.
Su padre narró que cuando Ivette estaba en la casa le gustaba conversar sobre proyectos futuros. Entre sus planes estaba casarse con su novio, quien era parte de su equipo de trabajo.
Además, quería estudiar relaciones internacionales y continuar con los idiomas.
Los compañeros de trabajo la querían mucho y la empresa donde laboraba colaboró con la familia e incluso les ayudaron con los gastos del funeral.
“Estamos muy agradecidos con ellos. Han sido muy solidarios con este caso”, añadió el padre.  
La vela de Ivette se realizará hoy en la noche en la iglesia Soldados de La Cruz en Río Banano y sus funerales se efectuarán mañana.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA