Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Trofeo de plata para un 11 en letras doradas

Hoy arranca la Eurocopa

El trofeo para el campeón de la Eurocopa paseó por Roma, sede del partido inaugural. (Foto: AFP)

París. (AFP)- El once es el número de oro de la Eurocopa: del 11 de junio al 11 de julio, en once ciudades sede y 11 jugadores contra 11, la Eurocopa de fútbol pone en juego la prestigiosa corona continental que actualmente posee Portugal y a la que aspiran varios pretendientes.

Los 8 kilos y 60 centímetros de plata del famoso trofeo Henri Delaunay esperan destino al término del torneo que comienza este viernes y que llevará a las 24 selecciones clasificadas de Londres a Bakú y de Copenhague a Sevilla.

Desde el partido inaugural, un interesante Turquía-Italia en Roma (1 p.m.), todo el continente se dispondrá a ver a los mejores equipos, pese a las continuas dudas por la pandemia del Covid-19, que ya provocó el retraso de un año de la competición, prevista inicialmente en 2020.

Portugal, defensora del título desde hace cinco años -una duración sin precedentes-, aborda la gran cita continental con su estrella, Cristiano Ronaldo (36 años), la misma ambición y una mezcla de juventud y veteranía.

Pero en un grupo F de altos vuelos, los portugueses se cruzarán con Francia, subcampeona de Europa hace cinco años y campeona del mundo en 2018, en una revancha de la final de 2016 (1-0). También con la Alemania de Joachim Löw, que vivirá su último torneo y espera terminar por todo lo alto su largo periplo como seleccionador. 

Otra nación renacida, Italia, vuelve a la élite después del drama de quedarse fuera del último Mundial en 2018. España aspira también a una condición de valor en alza con la reconstrucción del seleccionador Luis Enrique.

Si hablamos de juventud hay que mirar a la Inglaterra de Marcus Rashford y Harry Kane, que sueña con la final de Londres. Y también está Bélgica con su generación dorada (Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku), que mira de reojo la Eurocopa para no desperdiciar una nueva ocasión de desempolvar su vitrina de trofeos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA