Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niña sobrevive a rayo pero queda huérfana

Buenos Aires, Puntarenas

La menor caminó sola una larga distancia para avisar lo que había ocurrido.

Transcurría la tarde en el sector de Parcelas en El Ceibo de Buenos Aires, Puntarenas, cuando la lluvia caía fuertemente, por lo que Javier Acuña Saldaña de 46 años y su esposa Sarita Hidalgo Arguedas de 40 decidieron ir junto a su hija de tan solo 4 añitos a refugiarse debajo de un árbol, sin imaginarse que dicha decisión les cobraría la vida.
Al poco tiempo de estar resguardándose la desgracia alcanzó a la familia, pues un potente rayo cayó sobre la copa del macizo provocándoles la muerte inmediata a los dos adultos, mientras que la menor salió expulsada por los aires.
La niña salió ilesa porque portaba unas botas de hule al momento del impacto eléctrico.
Cuando la pequeña tuvo conciencia de lo ocurrido, caminó por aproximadamente un kilómetro hasta su casa a donde les contó a sus hermanas mayores de 13 y 21 años lo que acababa de suceder.
Inmediatamente las hijas de la pareja les informaron a sus parientes, quienes llamaron a las autoridades y fueron inmediatamente hasta el lugar del percance.
Pese a la respuesta inmediata por parte de la Cruz Roja, a su llegada los dos padres, quienes se encontraban aún debajo del árbol, no presentaban signos vitales.
Al parecer los fallecidos eran muy queridos en la zona y eran personas muy humildes, incluso trascendió que el masculino se encontraba desempleado debido a que padecía una situación de salud complicada.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Sídney Brown, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA