Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Interceptan 3 buses con 150 cubanos

En Ciudad Neily, Corredores

La Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración custodiaron los autobuses

 

 

 

Las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) interceptaron 3 buses que transportaban al menos 150 migrantes presuntamente de nacionalidad cubana que ingresaron ilegalmente a territorio costarricense por la frontera sur.
La información fue confirmada a DIARIO EXTRA por la Oficina de Comunicación de Migración, que detalló se procedió a coordinar con la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública lo relacionado con los operativos.
Al parecer, los migrantes viajaban en los buses de la empresa Tracopa cuando fueron sorprendidos por las autoridades competentes.
Desde la institución estatal se detalló que al momento en que se detectaron en las unidades se procedió a custodiarlas hasta la oficina regional de Migración en Paso Canoas, cerca de la frontera con Panamá.
“Se detectaron y se procedió con el rechazo. Las autoridades están atentas ante el ingreso de estas personas, no solamente cubanos, sino extrarregionales. Todo estuvo coordinado con las autoridades de Fuerza Pública”, señaló la DGME.

COORDINACIONES

En tanto, desde Fuerza Pública adujeron que la institución colaboró con Migración debido a que algunos sujetos estuvieron sumamente molestos con la intervención.
Eso sí, recalcaron que todo el proceso legal lo realizó la Policía Profesional de Migración, al ser competencia directa de ellos.
Dentro de las molestias suscitadas por los migrantes se encuentran la posibilidad de que les impidieron avanzar hasta la frontera norte en su ruta hacia Estados Unidos.
Algunos indicaron que están en el albergue que posee el Gobierno de Panamá muy cerca de la frontera con Costa Rica y fueron claros en que su intención no es permanecer en nuestro país.
Eso sí, manifestaron que dentro de las molestias suscitadas está que perdieron el dinero del boleto.

SIN RESPUESTA

El Periódico de Más Venta en Costa Rica trató de obtener una reacción de la empresa Tracopa sobre la intervención de las autoridades de Migración por el transporte de los extranjeros, sin embargo no se obtuvo respuesta al cierre de edición.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 Mayo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA