Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan nuevos emprendimientos

Premio de $10 mil a $12 mil

Foto. Archivo

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) por medio de su laboratorio de innovación Activa CATIE dieron a conocer este viernes la segunda convocatoria para el otorgamiento de recursos financieros y capacitación a las mejores propuestas de emprendimientos en el sector rural del país.

Con este segundo concurso de Fondos de Capital Semilla se busca fomentar el desarrollo de emprendimientos rurales que generen beneficios ambientales, sociales y económicos y que contribuyan con la descarbonización. Los fondos del SBD, son canalizados por la Agencia Operadora, Activa – CATIE.

En este concurso se elegirá hasta un máximo de 9 emprendimientos en etapas iniciales de ideación y prototipado, por un monto de las $10.000 y a un máximo de 6 emprendimientos en etapas de puesta en marcha, por un monto de hasta $12.000.

Como parte del programa, los emprendimientos beneficiados contarán un ciclo de capacitaciones y mentorías especializadas y gozarán de visibilidad y de una red de contactos que les ayudarán a fortalecer sus emprendimientos, en procura de generar empresas con potencial de crecimiento en la ruralidad del país.

Dentro del plan estratégico del SBD se encuentra el apoyo al emprendimiento y el fomento de proyectos productivos que puedan contribuir a la descarbonización del país.De esta manera, también se contribuye con la generación de empleos en las áreas rurales de Costa Rica y el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos que coadyuvarán al logro de los planes y estrategias del Gobierno Nacional en materia de sostenibilidad y de cambio climático, explicó el Dr. Vladimir Valera, director de ACTIVA, Laboratorio de Innovación y Emprendimientos del CATIE.

El SBD seguirá potencializando el ecosistema empresarial con instrumentos financieros que apoyen la generación de nuevas empresas. Adicionalmente, se han establecido una serie de programas de Servicios de Desarrollo Empresarial, con el propósito de apoyar el desarrollo de empresas durante su proceso de evolución.

A la fecha el SBD cuenta con 9 agencias operadoras que son: AUGE, Activa CATIE, UTN, PROCOMER, AED, IMPACT Hub, TEC Emprende Lab y el GAT SUR y FUNDECOR.

Para postularse, los interesados deben visitar el sitio https://activa.catie.ac.cr y llenar el formulario, o escribir al correo [email protected]

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

23 Mayo, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA